Seguirá en la Primera Regional tras su paso por el Puerto del Carmen
LanzaroteDeportiva.com
Los equipos de la Primera Regional de Lanzarote trabajan en la planificación de la nueva temporada, una categoría que sufrirá bastantes cambios en los banquillos con respecto a cursos anteriores. El CD Arrecife será uno de los equipos que tendrá un cambio de ciclo en su organigrama, cerrando la incorporación de Carmelo Hernández como máximo responsable técnico y sustituyendo a Omar Camara que había estado al frente del equipo en las últimas tres temporadas.
No le han faltado ofertas a Carmelo Hernández para seguir en la primera línea de los banquillos tras no llegar a un acuerdo de renovación con el CDU Puerto del Carmem y poner fin a la vinculación que mantenían las dos partes. El CD Arrecife apostó fuerte desde un primer momento por hacerse con los servicios de un contrastado entrenador en diferentes categorías en la isla de Lanzarote.
Tras una primera reunión entre las dos partes que se produjo la pasada semana, fue en la noche del viernes cuando el CD Arrecife y el propio Carmelo Hernández llegaban a un acuerdo definitivo y juntar sus caminos de cara a la temporada 2020/2021. Una apuesta en firme del conjunto capitalino para cambiar la imagen mostrada en la parte final de la pasada campaña y comenzar una nueva etapa.
Carmelo Hernández regresaba la pasada temporada a la Primera Regional de Lanzarote en las filas del CDU Puerto del Carmen, equipo que ocupaba el segundo puesto de la clasificación antes de decretarse el estado de alarma por el covid-19. Con anterioridad había dirigido durante varias campañas al equipo juvenil del CD Tahíche en la División de Honor y se había puesto al frente del conjunto blanquiazul en la Regional Preferente de Las Palmas. En la temporada 2018/2019 dirigió al equipo juvenil del CD Lomo.
Su periplo en los banquillos comenzaría en las categorías inferiores del Orientación Marítima, club en el que incluso llegó a ejercer las funciones de coordinador de la base. Su primer equipo en la Primera Regional de Lanzarote fue el AD Estudiantes Inter de Playa Honda, recalando posteriormente en la SCRD Torrevega. La temporada 2008/2009 la iniciaba en el Unión Sur Yaiza de la Regional Preferente de Las Palmas, incorporándose en el mes de noviembre en la UD Lanzarote para sustituir a Luis Rueda en el banquillo y dirigir al equipo rojillo en la Segunda División “B”.