El CD Arrecife tuvo que remontar el gol de Antonio Yeray para el CD Tite
LanzaroteDeportiva.com
La última plaza para disputar el play off de ascenso de la Primera Regional de Lanzarote se decidía en la noche del viernes, siendo el CD Arrecife y el CD Tinajo los que llegaban con opciones de ocupar la cuarta posición. Los capitalinos dependían de sí mismos y fueron capaces de hacer los deberes en el encuentro que los enfrentó al CD Tite. El Arrecife tuvo que remontar en la segunda parte el gol de Antonio Yeray que adelantó al CD Tite en el marcador.
Salió con más ímpetu el CD Arrecife en los primeros minutos del encuentro, sabedor que necesitaba la victoria para no depender de otros resultados. Un empuje que se fue apagando con el paso de los minutos y sufriendo el equipo entrenado por Carmelo Hernández el primer contratiempo en el minuto 4. El defensa central Alfonso se tuvo que retirar lesionado y su puesto lo ocupó Maykol.
El CD Tite se adelantaba en el marcador en el minuto 10 de la primera parte y fruto de una acción a balón parado. Los locales ejecutaron un saque de esquina a la derecha de la portería defendida por Adonay, la defensa del Arrecife se mostró demasiado pasiva y fue Antonio Yeray el que cabeceaba en el segundo palo para anotar el primero.
El gol dejó tocados a los jugadores del CD Arrecife, quienes tardaron algunos minutos en reponerse. Fue al filo del descanso cuando lograban el empate. Omar filtró una pelota entre líneas para que se internara Orlando por la parte derecha, su centro raso al primer palo tocó en Ángel Gil y la pelota se alojó en el fondo de las mallas. Con el empate a un gol se llegaba al final de los primeros 45 minutos.
Como sucediera en la primera mitad, fue el CD Arrecife el que saltó al terreno con más empuje en el inicio de la segunda parte. Omar protagonizó el primer aviso de los visitantes en el minuto 52, con un disparo que se marchaba al lateral de la red de la portería defendida por Manolo.
Apenas cinco minutos más tarde llegaba la jugada que adelantaba a los visitantes en el marcador. En el minuto 57, en un balón colgado al corazón del área el delantero Orlando se anticipó al guardameta, cabeceó y dejó la pelota muerta para que Omar la mandara al fondo de las mallas. Un gol que daba tranquilidad al CD Arrecife, sabiendo que el resultado le valía para clasificarse para el play off de ascenso.
En el ecuador de la segunda parte llegaría la sentencia. En el minuto 66, Omar protagonizó una buena jugada individual, se internó en el área por la parte derecha y su disparo cruzado se alojaba en el interior de la portería, estableciendo el definitivo 1 a 3. El CD Tite tuvo que acabar el encuentro con diez jugadores sobre el terreno de juego, por la lesión de su delantero Antonio Yeray después de recibir un fuerte golpe en el tobillo.
Triunfo por 1 a 3 del CD Arrecife ante el CD Tite, resultado que permite al CD Arrecife clasificarse para el play off de ascenso de la Primera Regional de Lanzarote. Un play off que comenzará el próximo miércoles, recibiendo los capitalinos al Sporting Tías, partido que se jugará a partir de las 21:00 horas en el Parque Deportivo Municipal Puerto del Arrecife.
Ficha Técnica
CD Tite (1): Manolo, Cristian Cantera, Ángel Gil, Carlos Monedero, Soto, Fran Machín (Javier 64), Yaco (Bento 69), Kilian, Cheyen, Antonio Yeray y Brandon (Juanjo 53). Entrenador: Rubén Méndez
CD Arrecife (3): Adonay, Hugo, Cristian, Joaquín, David, Orlando (Cristian Leyes 64), Juanda (Tana 87), Juanca, Omar (Raúl García 82), Rivaldo (Chicho 89) y Alfonso (Maykol 4). Entrenador: Carmelo Hernández
Goles:
1-0: minuto 10, Antonio Yeray
1-1: minuto 41, Ángel Gil propia puerta
1-2: minuto 57, Omar
1-3: minuto 66, Omar
Árbitro: Josué Rembado Rodrtíguez, asistido en las bandas por Julio Caraballo Castillo y Adrián García López. Amonestó a Miguel de la Hoz por parte del CD Tite y a Joaquín, Maykol y Borja Corujo por parte del CD Arrecife.
Incidencias: Municipal de Argana, unos 70 espectadores. Encuentro correspondiente a la 18º jornada de la Primera Regional de Lanzarote. Antes del comienzo del encuentro se realizó un homenaje a Agustín Manuel Barreto González, presidente del Santa Coloma CF en los años 70.
Galería de Fotos del partido entre el CD Tite y el CD Arrecife