Al partido no le faltó intensidad durante los 90 minutos del mismo
LanzaroteDeportiva.com
El CD Arrecife cuarto clasificado de la liga regular de la Regional de Lanzarote recibía al campeón de la fase, al Sporting Tías. Las bajas en el equipo capitalino no mermaron el rendimiento de los de Carmelo Hernández, que estuvieron muy aguerridos en defensa, teniendo sus opciones de poder conseguir un resultado mejor, pero los da Adolfo Pérez también lo intentaron y de hecho tuvieron más balón y ocasiones que los locales, pero no pudieron batir al meta Adonay.
El choque comenzó con mucha igualdad, mucho pelea en el centro del campo y mucho acercamiento tímido a las porterías rivales, hasta que los de Tías empezaron a tener más dominio y a poner en apuros a los locales.
Cercanos a la media hora llegaron las ocasiones más claras para los visitantes. Primero con un corner que remató Manu de cabeza y se fue ligeramente alto y después con un balón largo al que llegó Senem antes que Adonay, pero su lanzamiento se fue fuera. Un tercer aviso claro del Sporting Tías llegaba poco después con un centro desde la izquierda que remató de cabeza Senem, encontrando como respuesta una soberbia palomita de Adonay, que defendía su portería con uñas y dientes.
En los últimos compases de la primera mitad llegaba el gol de los chicos de Adolfo Pérez, cuando una jugada trenzada por la izquierda acabó en los pies de Senem que, ahora si, batió al meta arrecifeño. El CD Arrecife protestó el tanto ya que, a su entender, el rematador se encontraba en posición antireglamentaria. Sus protestas quedaron en sacos rotos y el gol subió al marcador.
Con el 0 a 1 se fueron los jugadores al descanso, pensando en cambiar la situación. Unos para darle la vuelta al choque y otros en busca de ampliar el resultado.
Al comienzo de la segunda mitad salió mejor situado el CD Arrecife, que pasó de ser dominado a dominador. Sólo tardó 5 minutos en igualar la contienda, cuando una jugada por la izquierda de Michael le permite pisar área desde la línea de fondo y, amagando el pase de la muerte, anotó en el hueco que dejó Doramas y el palo corto, sumando el empate y llegando la euforia a las gradas, y aledaños, del Puerto del Arrecife.
Se mostró entonces más sólido en el centro del campo el equipo de Carmelo Hernández, que destruyó prácticamente todo lo que intentaba crear el de Adolfo Pérez. Pero unos y otros lo intentaban sin que Adonay ni Doramas tuvieran mucho trabajo, aunque si bastante acercamiento.
Al filo de la media hora de la segunda parte una de las torretas de iluminación del campo de fútbol se apagó y tuvo que pararse el encuentro cerca de un cuarto de hora, hasta que se restableciera el suministro y se pudiera continuar con la luminosidad que requería el choque.
Tras la vuelta, volvió a mostrarse más sólido el CD Arrecife, como al comienzo de la segunda mitad, pero no conseguía tener ocasiones claras de gol. La más clara la tuvo Cristian Leyes ya en el tiempo añadido, con un lanzamiento desde fuera del área intentando sorprender a Doramas, que se había quedado a media salida. Su lanzamiento, sin embargo, se fue fuera.
Con el empate a 1 el colegiado pitó el final del encuentro y los equipos quedaron en dilucidar quién pasará la eliminatoria este sábado en el Municipal de Tías, cuando se juegue a las 9 de la noche el choque de vuelta.
Ficha técnica
CD Arrecife: Adonay, Hugo, Michael ('70 Raúl), Christian, Iván, David, Orlando ('70 Cristian Leyes), Juanda ('90 Tana), Juancar, Omar ('70 Edson) y Rivaldo ('89 Chicho). Entreandor: Carmelo Hernández
Sporting Tías: Doramas, Álex Hernández, Manu ('75 Álex Acosta), Cristian, Pablo, Javi Martín ('89 Rubén), Marcos ('90 Javito), Ayoze, Senem, David Machín y Nani. Entrenador: Adolfo Pérez
Árbitro: Alby Ramírez Rodríguez, acompañado en las bandas por Aarón Antuña y Diego Zorrilla. Amonestó a los locales Adonay, Hugo, Iván, David, Orlando, Omar y al delegado de equipo mientras que por el equipo visitante fue amonestado Senem.
Goles:
0-1 Senem '41
1-1 Michael '50
Incidencias: Partido de ida de las semifinales de los playoff de la Liga Regional de Lanzarote disputado en el Puerto del Arrecife, con la presencia de unas 200 personas.