Solo una temporada ha durado el proyecto iniciado por el entrenador
LanzaroteDeportiva.com
El CDU Puerto del Carmen y Carmelo Hernández no prolongarán su vinculación de cara a la temporada 2020/2021, y el entrenador dejará de pertenecer al conjunto tiñosero al no alcanzarse un acuerdo en la renovación de su contrato. Sólo una temporada ha durado el proyecto iniciado por Carmelo Hernández, campaña en la que situaba al equipo en la segunda posición de la clasificación de la Primera Regional antes de decretarse el estado de alarma.
Por medio de un escueto comunicado difundido a través de las redes sociales el Puerto del Carmen informaba de que “el club no ha podido llegar a un acuerdo con el entrenador para la próxima temporada” y al mismo tiempo le deseaban a Carmelo Hernández “todos los éxitos deportivos y personales en el futuro”.
El conjunto tiñosero ha valorado el trabajo del entrenador desde su llegada al club, logrando situarlo entre los primeros clasificados de la Primera Regional. En este sentido han agradecido a Carmelo Hernández su “excelente temporada, profesionalidad, compromiso y cumplimiento con el club”, y aseguran en el comunicado que “es un gran profesional, una gran persona y ha sido un privilegio tenerlo en nuestro club”.
En la Copa Regional Ayuntamiento de Arrecife el Puerto del Carmen sumaba dos victorias y sufría dos derrotas, situándose en la tercera posición del grupo B con 6 puntos. Y en la fase regular de la Primera Regional de Lanzarote antes de suspenderse la competición por el estado de alarma, el conjunto tiñosero ocupaba el segundo puesto con un balance de 9 victorias, 4 empates y 2 derrotas en los 15 partidos disputados.
La no continuidad de Carmelo Hernández en el banquillo del CDU Puerto del Carmen podría provocar la salida de algunos de los jugadores que han formado parte de la plantilla, varios de ellos tienen sobre la mesa ofertas para estar la próxima campaña en la Regional Preferente de Las Palmas. Hasta tres jugadores tiñoseros podrían recalar en las filas del Unión Sur Yaiza.
Uno de los nombres que comienzan a sonar con fuerza para el banquillo del CDU Puerto del Carmen es el de Omar Camara, entrenador que en las últimas campañas ha estado al frente del CD Arrecife y que en principio no continuará en el conjunto capitalino.