El jugador ya descansa en su casa tras una noche muy intensa
LanzaroteDeportiva.com
Corría el minuto 14 de partido cuando Manu, del Sporting Tías, y Andrés, del Puerto del Carmen, chocan en la lucha por un balón. El golpe, que no fue nada violento, no fue falta y el juego continuó. El balón sale por la línea de banda y Manu se interesa por el rival, que se queda en el suelo.
El jugador del Sporting Tías le levanta de la zona lumbar para que pudiera respirar mejor, pero se da cuenta que algo pasa, retira la mascarilla y ve que está inconsciente. Llega también Kevin, portero del Puerto del Carmen y ponen al jugador en posición fetal para que no se trague la lengua. El colegiado manda a entrar a las asistencias. Primero entran las del Puerto del Carmen, luego las del Sporting Tías y piden una ambulancia. Protección Civil, que estaba velando por el cumplimiento del protocolo Covid también salta al campo a ayudar.
Los jugadores se retiran y dejan trabajar a los sanitarios, que ven como el jugador sigue sin reaccionar físicamente a los estímulos. Llega una primera ambulancia de Servicio Vital Básico, pero ven que no pueden hacer nada, además hay que ponerle oxígeno y eso sólo puede hacerlo un médico. Llega una segunda ambulancia, esta del Servicio Vital Avanzado, le ponen oxígeno al jugador, le ponen una vía y le toman las constantes vitales.
El jugador ha retomado la consciencia, pero no es capaz de moverse. Preocupa mucho, así como el hecho de que sus pulsaciones estén disparadas, pese a que el partido hace tiempo que ya se paró. El silencio sigue reinando en el Municipal de Tías, que sólo se rompe por aplausos en el momento en el que Andrés es subido a la segunda ambulancia y trasladado al Hospital Molina Orosa.
Una vez allí hace acto de presencia su familia, así como Ino, en representación del club. Los médicos continúan haciéndole pruebas al futbolista, esperando que se estabilice, pero mandan un mensaje de tranquilidad a los presentes. Pasan las horas y tanto la familia como Ino han de abandonar el recinto hospitalario por motivos de salud pública y el Covid19.
Concluyen las pruebas de madrugada, el jugador ya está recuperado, pero ha de seguir en observación. En virtud del protocolo le dan la posibilidad de hacer el seguimiento desde casa, y vienen a buscarlo para que descanse en su hogar.
Fue una tarde complicada y una noche muy difícil. A lo largo de la mañana han sido muchas las muestras de apoyo que ha recibido el jugador y muchas las personas que nos han preguntado por él. Andrés está en casa, descansando. Ha ganado su partido.