Tras varios años fuera del fútbol, regresa a los terrenos de juego
LanzaroteDeportiva.com
El CD Tite ha anunciado este viernes un nuevo fichaje de cara a la temporada 2020/2021 y afrontar con las máximas garantías la competición en la Primera Regional de Lanzarote. Un proyecto que comienza a ilusionar en el barrio de Titerroy tras cerrar la vuelta a los terrenos de juego de un jugador que dio mucho que hablar hace unas temporadas. Tras superar una serie de lesiones, Rubén Rodríguez vuelve al fútbol para enfundarse la camiseta del CD Tite.
Rubén Rodríguez García, nacido el 6 de julio de 1983, es un jugador que ocupa habitualmente la posición de interior zurdo en el centro del campo. Un futbolista que destaca por su buen hacer en las acciones individiduales, con recorrido por la banda y con un buen trato de balón con su pierna izquierda. En muchas ocasiones es el encargado de ejecutar las acciones a balón parado en las inmediaciones del área.
En la Segunda División “B” fue jugador de la UD Lanzarote y el Orientación Marítima, categoría en la que durante cuatro campañas superó el centenar de partidos jugados, además de defender la camiseta de ambos equipos en la Tercera División. Tras su salida de la UD Lanzarote se fue a Alemania a jugar en el SSV Ulm 1846, equipo en el que compartió vestuario con el guardameta Ruymán. Y en su regreso a Lanzarote fue jugador del Unión Sur Yaiza.
Una serie de lesiones le hicieron tomar la decisión de abandonar los terrenos de juego tras su paso por el Unión Sur Yaiza, estando inactivo durante las últimas campañas al menos en el fútbol federado, aunque si estuvo vinculado al Campos Lanzarote en la Liga Insular de Fútbol Veterano. El pasado año fue operado de una lesión de ligamentos de la que se ha recuperado satisfactoriamente.
La llegada de Rubén Rodríguez es el tercer fichaje confirmado por el CD Tite de cara a la temporada 2020/2021 en la Primera Regional de Lanzarote y se suma a las incorporaciones de Zacarias Abreut y Cheyen. En el capítulo de renovaciones continúan en el equipo el delantero Antonio Yeray, el mediocentro Fran Machín y los guardametas Manolo y Juanma.