El futbolista del CD Tite se lesionó el pasado 20 de noviembre
LanzaroteDeportiva.com
Casi tres meses después de lesionarse de gravedad, Josué Ramos "Petaco" pasó el pasado lunes por el quirófano para ser intervenido de la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador del CD Tite fue operado por el equipo médico de la Mutualidad de Futbolistas y comienza ahora un largo período de recuperación para volver a estar en los terrenos de juego.
El futbolista se lesionó el pasado 20 de noviembre en el encuentro que su equipo disputó ante el CD Teguise en el Municipal de Los Molinos. Tras saltar al campo tras el descanso, apenas pudo estar veinte minutos sobre el terreno de juego, después de que la rodilla se le quedara clavada sobre el césped.
No fue hasta finales del mes de diciembre cuando conoció con exactitud el alcance de la lesión que sufría. Los médicos confirmaron que tenía una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Además, también tenía afectado el menisco y el ligamento externo, por lo que tenía que pasar por el quirófano.
Tras varias semanas fortaleciendo la musculatura de la pierna afectada, fue el pasado lunes cuando Josué Ramos fue intervenido en Gran Canaria y en la tarde del miércoles regresó a Lanzarote. No solo fue operado de la fractura de ligamento cruzado anterior, también fue intervenido del menisco interno y se le reconstruyó el ligamento externo.
El período de recuperación será un poco más largo de lo habitual, siendo el período de rehabilitación de las lesiones de ligamento de unos seis meses. Paciencia y mucho trabajo el que le queda por delante al futbolista del CD Tite para volver a disfrutar del fútbol sobre un terreno de juego.