El Marino igualaba el partido en el minuto 93 y dejaba sin victoria al Marítima
LanzaroteDeportiva.com / Foto: Jornada Deportiva (El Día)
El equipo juvenil del Orientación Marítima desaprovechó una inmejorable ocasión para sumar una nueva victoria en la División de Honor Juvenil, cediendo un empate ante el CD Marino en la séptima jornada de la temporada. El equipo entrenado por Basilio Coco llegó a disponer de una ventaja de tres goles en el inicio de la segunda parte, viendo como los tinerfeños empataban en los minutos de descuento. Un riguroso penalti metía en el partido al CD Marino y el Marítima regresaba con la sensación de haberse dejado dos puntos en el camino.
El partido tuvo mucha intensidad en su primera parte, con dos equipos que luchaban sobre el terreno de juego por hacerse con el control. Fue el Marino el que tuvo más la pelota en su poder, aunque el Marítima tenía las ideas más claras a la hora de generar acciones ofensivas. Las llegadas más claras fueron para los rojinegros.
El Orientación Marítima comenzaba a decantar el partido a su favor una vez superada la primera media hora de encuentro. En el minuto 33, Clau abría la lata y anotaba el primer gol para los lanzaroteños. Repitió Clau como goleador al filo del descanso, anotando el segundo tanto para su equipo y llegándose al final de los primros 45 minutos con el resultado de 0-2.
En el inicio de la segunda parte el Marítima aumentaba las diferencias. Tras un lanzamiento de esquina, la pelota quedaba suelta en el interior del área, y Jean Carlos la empalaba para mandarla al fondo de las mallas. Apenas cinco minutos más tarde, el local Camil redujo diferencias y daba esperanzas a los jugadores del CD Marino.
Una de las acciones que fue clave en el desarrollo del encuentro llegaba en el minuto 75. El guardameta Leo salía de puños a despejar un centro, y el colegiado señalaba penalti al interpretar que el portero arrollaba a un jugador del Marino. Una rigurosa pena máxima que fue aprovechada por Ezequiel para hacer el segundo gol para su equipo.
El CD Marino se volcaba en busca del gol de la igualada, tanto que llegaba cuando pasaban tres minutos sobre el tiempo reglamentario. Fue el defensa Ananze el que anotaba el gol del empate y que deja sin el premio de la victoria a los jugadores del equipo juvenil del Orientación Marítima.
Con el empate, el Orientación Marítima se coloca en la sexta plaza de la clasificación con 11 puntos, siendo tranquila su situación en estos momentos. El próximo sábado reciben la visita del CD Ofra, partido que se jugará a partir de las 12:30 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.
Ficha Técnica
CD Marino (3): Alonso, Jordan (Ananze 27), Sánchez, Adrián, Aday, Arody (Mauri 53), Omar (Camil 53), Moi, Mamadou (Ronald 46), Sergio y Ezequiel. Entrenador: Consta Tirado
Orientación Marítima (3): Leo, Brays, Álvaro, Miguel Ángel, Enzo, Ibra (Santi 65), Sergio (Noah 85), Jean Carlos, Clau, Diego y Julyan (Fabián 35). Entrenador: Basilio Coco
Goles:
0-1: minuto 33, Clau
0-2: minuto 43, Clau
0-3: minuto 51, Jean Carlos
1-3: minuto 56, Camil
2-3: minuto 75, Ezequiel de penalti
3-3: minuto 93, Ananze
Árbitro: Christofer Negrín Díaz, asistido en las bandas por Carlos Morales y Diana Luna. Amonestó a Moi por parte del CD Marino y a Leo por parte del Orientación Marítima
Incidencias: Anexo Antonio Domínguez, unos 120 espectadores. Partido correspondiente a la 7º jornada de la División de Honor Juvenil.