20 años después se volvió a reunir parte de la plantilla del Marítima
LanzaroteDeportiva.com
El pasado 25 de abril se cumplieron 20 años del histórico ascenso del Orientación Marítima a la Tercera División. A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular de la Regional Preferente de Las Palmas, el equipo de La Destila sólo necesitaba un punto en el campo del San Nicolás para cantar el alirón. Un empate que llegaba en aquel domingo inolvidable del 25 de abril de 1999.
Dos décadas después del hito histórico para el fútbol lanzaroteño, buena parte de la plantilla y cuerpo técnico del Orientación Marítima se reunió el pasado viernes, y celebraron una cena cargada de historias, vivencias y muchas anécdotas. La cena tuvo lugar en la “Cervecería Meridiano” de Arrecife, lugar hasta el que fueron llegando los jugadores y técnicos.
Una de las sorpresas de la noche se la llevó el que fuera el delegado del equipo en aquella época, Manolo Noda. Acudió a la cena “engañado”, y cuando creía que iba a cenar con su familia se encontró con muchos de los que fueron jugadores y entrenadorees del equipo. Una mayúscula sorpresa la que se llevaba Manolo Noda, quien incluso recibió una camiseta del Marítima firmada por todos los presentes.
Una agradable velada para recordar el histórico ascenso de un equipo de barrio a la categoría nacional, viviendo el Orientación Marítima la época dorada de su historia con el ascenso al grupo canario de la Tercera División.