En Lanzarote habían programados un total de 39 partidos federados
LanzaroteDeportiva.com
No habrá fútbol federado este próximo fin de semana en la provincia de Las Palmas, tras comunicar la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas en el mediodía de este viernes la suspensión de los cerca de 600 partidos programados de competiciones territoriales. El motivo de la suspensión es la alerta decretada por fuertes vientos en toda Canarias para el fin de semana.
La decisión tomada también afecta a los encuentros de competiciones no profesionales de ámbito estatal bajo la supervisión de la Real Federación Española de Fútbol. Se han suspendido los encuentros programados en el subgrupo de Las Palmas de la Tercera División, División de Honor Juvenil y Primera Nacional Femenina, además de las competiciones de fútbol sala de Segunda División "B" y Tercera División.
El Gobierno de Canarias decidió en la mañana de este viernes prolongar la situación de alerta por fuertes vientos, y en la isla de Lanzarote el Cabildo y los siete ayuntamientos habían decretado el cierre de las instalaciones deportivas desde las 12:00 horas de este viernes hasta las 24:00 horas del próximo domingo. Una medida preventiva no sólo por el fuerte viento que se espera, sino además por el aumento de los casos de covid-19 en la isla.
En la isla de Lanzarote habían sido programados desde este viernes y hasta el próximo domingo un total de 39 encuentros de competición oficial y todos han quedado suspendidos. Una jornada en la que sólo se celebró en la tarde del jueves el choque entre el CD Teguise "B" y el CD Tahíche de la Juvenil Preferente de Lanzarote y en el que se impuso el equipo blanquiazul por 0 a 5.