La Mesa Insular desbloquea la situación del deporte base en Lanzarote
LanzaroteDeportiva.com
Tras más de ocho meses sin actividades deportivas para los más jóvenes, a partir de la próxima semana se reanudarán los entrenamientos de las categorías base, es decir, desde prebenjamines hasta infantiles. Los responsables políticos han atendido la demanda realizada por los clubes deportivos de la isla de Lanzarote, una confirmación que llega horas antes de la anunciada reunión de los representantes de las entidades deportivas.
La Mesa Insular ha mantenido en la mañana de este viernes un nuevo encuentro, donde han estado representados el Cabildo de Lanzarote y los alcaldes y alcaldesa de los siete municipios de la isla. Una reunión que ha servido para desbloquear la situación que se estaba viviendo en el deporte base, no permitiéndose los entrenamientos de los más pequeños.
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, resaltó que "ante los buenos datos que tenemos en nuestra isla con respecto a los contagios por coronavirus y teniendo en cuenta que los protocolos ante covid han funcionado bien en el resto de categorías deportivas que si estaban entrenando y compitiendo ya, hemos tomado el acuerdo que vuelva el deporte, con todas las garantías, también para los más pequeños".
Desde el Cabildo, en colaboración con los ayuntamientos se han extremado las medidas de higiene y seguridad. En este sentido, el consejero de Deportes, Francisco Javier Aparicio, recalca que "la seguridad será una máxima en el desarrollo de estas actividades y seguiremos trabajando sin descanso por el fomento del deporte seguro".
En cuanto a las competiciones, la Mesa Insular acordó, por el momento, sólo se retomarán las competiciones oficiales para la categoría infantil. El próximo lunes está previsto que el consejero del área de Deportes, Francisco Javier Aparicio, mantenga una reunión con los respectivos concejales de los ayuntamientos insulares para acordar el protocolo a seguir ante la apertura de las instalaciones deportivas a los entrenamientos al deporte base en todas las categorías.
El Cabildo de Lanzarote también ha anunciado que se establecerá una bolsa de compensación en los próximos presupuestos en la medida de las posibilidades de cada administración, para compensar a las entidades deportivas ante la situación vivida durantes estos meses debido a la crisis sanitaria. Además, se ha solicitado máxima responsabilidad para que el regreso del deporte base se haga de forma segura.