Los clubes muestran su preocupación ante la falta de soluciones
LanzaroteDeportiva.com
Como estaba previsto, en la noche del viernes se desarrolló en el Centro Cívico de Arrecife la reunión de los representantes de los clubes deportivos de la isla de Lanzarote y en la que se trataron algunos los temas que más le preocupan en la actualidad ante la falta de compromiso de las instituciones públicas debido al covid-19. La principal reivindicación fue solicitar al Cabildo de Lanzarote y a los siete ayuntamientos que se permita el acceso al público para disfrutar de las competiciones deportivas oficiales.
La reunión se produjo tras el anuncio de la Mesa Insular de permitir los entrenamientos de las categorías base (desde prebenjamines hasta infantiles) a partir de la próxima semana, siendo esta una de las reclamaciones de los clubes a lo largo de las últimas semanas. Unas entidades que no comprendían como no se permitía la actividad deportiva entre los más pequeños.
Los clubes se congratularon "por la sensata decisión tomada por la Mesa Insular de reanudar la actividad deportiva de los más pequeños" y la calificaron como una "gran noticia para los cientos de niños y niñas de Lanzarote que por fin volverán a la actividad física después de 8 meses de inactividad".
La reunión se centró en la posibilidad de solicitar a las instituciones públicas que se permita el acceso del público a las competiciones oficiales, como ya ocurre en el resto de islas del archipiélago. En este sentido se manifestó que se deben "evitar imágenes tan lamentables como las que se vieron en la montaña del campo de fútbol de Tahíche" y entienden que el acceso se produzca "bajo las normas oportunas" y no "con aglomeraciones en los exteriores sin reunir ningún tipo de medidas".
Los clubes no entienden como es posible que "la mayoría de las instalaciones deportivas ya tienen sus planes y sus protocolos covid para poder tener público" y desde la Mesa Insular "no se autoriza el acceso al público". Y se preguntan como "en los actos culturales si hay público y cuál es el criterio que se utiliza para uno y cuál para otro".
En la reunión también se escucharon las reivindicaciones de los clubes de deportes de contacto, siendo estos los que tienen más complicado regresar a la actividad ante la falta de protocolos establecidos por los responsables públicos. Es el caso de la lucha canaria que está a la espera que la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias de el visto bueno al protocolo presentado desde hace semanas y que permitiría el regreso de la actividad de la manera más segura.
Muchas modalidades deportivas estuvieron representadas en la noche del viernes en el encuentro de los clubes deportivos en el Centro Cívico de Arrecife, quienes mostraron su más profunda preocupación por la situación que está viviendo en estos momentos y la falta de soluciones por parte de las instituciones públicas.