Han puesto como fecha límite de la reunión el próximo 27 de noviembre
LanzaroteDeportiva.com
Los clubes deportivos de Lanzarote, tras una nueva reunión mantenida para analizar la actual situación, han solicitado una reunión con los miembros de la Mesa Insular antes del próximo 27 de noviembre o se verán en la obligación de tomar decisiones "drásticas".
El encuentro contó con la presencia de más de una veintena de entidades y en la que se encontraban representadas diferentes modalidades deportivas. La reunión tuvo lugar en aras de tomar decisiones por la situación de descoordinación, pasividad y la falta de criterio por parte de la Mesa Insular y de los representantes políticos del deporte lanzaroteño.
Los clubes manifestaron que "hasta la fecha nos desconcierta la figura de la Mesa Insular, ya que, no hay unificación de criterios por parte de los distintos consistorios de la isla; es todo un descontrol y una sinrazón, que nos tienen extremadamente cansados".
Aseguran que la falta de interés, trabajo y coordinación, provocaron que el pasado fin de semana se vieran a más de 200 personas subidas en la montaña de Tahíche para presenciar el derbi de la Regional Preferente, en Yaiza muchos se subieron a los tejados de las oficinas anexas o en Tías se congregaron entorno a la cristalera del campo de fútbol sin medidas preventivas contra el covid-19.
Los representantes de los clubes exigen una reunión presencial con la Mesa Insular y/o la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y el consejero de Deportes, Francisco Javier Aparicio, y en la que deben explicar los planes de futuro para el deporte de la isla.
Las entidades deportivas han puesto como fecha límite el 27 de noviembre y afirman que en caso contrario "nos veremos obligados a tomar medidas contundentes".