Tabatha Suárez fue la lanzaroteña que más avanzó en el cuadro
LanzaroteDeportiva.com
Se acabó el ITF Junior de Telde para los representantes de Lanzarote después de unas jornadas de mucha intensidad y donde han aprendido contra rivales a los que habitualmente no se enfrentan nunca.
En la carrera por el título masculino el joven Ian Pedersen disputaba la previa venciendo en primera ronda de la misma al favorito para estar en la fase final, Pedro de la Riva, por 6-3 6-7 6-10, consiguiendo pasar ronda. l polaco Karol Malliz fue su siguiente rival, ganado el primer set al centroeuropeo por 6-4 pero cayendo en los dos siguientes por 3-6 3-10 resultando eliminado.
La parte femenina fue más complicada, especialmente para Tabatha Suárez, que tuvo que jugar una previa de la quali para clasificarse para la fase final, logrando el pase. Luna Di Noto, también tuvo que luchar por una plaza en la ronda final, consiguiendo la misma.
Luna Di Noto se enfrentó en la primera ronda del ITF Junior a la estonia Karola Suviste en un partido con alternativas para los dos lados. El primer set lo ganó de forma rotunda la estonia por 6-1 pero el segundo fue la lanzaroteña quien no dio opciones a su rival ganando por 2-6. El definitivo se lo llevó Karola Suviste por 6-4.
Tabatha Suárez se enfrentó en primera ronda de la fase final a la lituana Emilja Pranyte a la que no dio opciones y ganó por 6-2 6-0 de forma rotunda para plantarse en la segunda ronda, la de octavos de final. Allí le esperaba Meritxell Boix, cuarta cabeza de serie del torneo. El primer set fue a parar para la rival de Tabatha, número 831 del ranking mundial junior, por 6 a 2, haciendo lo mismo en el segundo pero de forma mucho más ajustada, por 7-6 (2).
Así la expedición lanzaroteña que probaba suerte en un evento internacional salía satisfecho de haber conseguido aprender con tenistas nuevos y vivir una semana diferente.