Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/otros/seleccion_bola_canaria_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

11 lanzaroteños participan en la modalidad de bola canaria en el Campeonato de Canarias

La competición se desarrollará en las canchas municipales de Arrecife

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Federación de Lanzarote de Bola Canaria

 

La bola canaria es uno de los deportes autóctonos que tiene cabida en la trigésimo segunda edición del Campeonato de Canarias en Edad Escolar. Las canchas municipales de Arrecife, situadas a la salida de la ciudad, acogerán durante tres jornadas a cerca de un centenar de jugadores y jugadoras de la categoría infantil. La Selección de Lanzarote estará compuesta en esta ocasión por un total de once componentes, quienes tratarán de repetir o mejorar los éxitos obtenidos en las pasadas ediciones del Campeonato de Canarias.

 

La Federación de Lanzarote de Bola Canaria y Petanca ha convocado a un total de once deportistas para participar en la modalidad de bola canaria en los XXXII Campeonatos de Canarias en Edad Escolar. La selección de los jugadores y jugadoras convocadas se ha podido realizar a través de las diferentes jornadas de bola canaria que ha desarrollado el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote dentro de los XXV Juegos Insulares de Promoción Deportiva. 

 

La Selección de Lanzarote de Bola Canaria de categoría masculina estará integrada por un total de seis jugadores. Alejandro Delgado, Diego Rodríguez, David Figueroa, Néstor Cabrera, Pablo Farraz y Héctor Quesada, son los seis componentes de la Selección de Lanzarote que competirán en el Campeonato de Canarias en Edad Escolar. Por su parte, la categoría femenina estará integrada por cinco jugadoras. Victoria Camejo, Gabriela Betancort, Alexia Cedrés, Naiara Hernández y Ainoa Alonso, serán las cinco féminas de la categoría infantil que participarán en la competición de carácter regional. 

 

Toda la actividad de la modalidad de bola canaria del Campeonato de Canarias en Edad Escolar se desarrollará en las canchas municipales de Arrecife, situadas a la salida de la ciudad. A partir de las 16:45 horas del jueves se procederá al desfile de todos los participantes, siendo 98 los deportistas que se encuentran inscritos en esta modalidad y provenientes de todas las islas. Y a partir de las 17:30 horas se desarrollará la primera jornada de bola canaria. 

 

La competición proseguirá en la tarde del viernes, celebrándose dos nuevas jornadas a partir de las 16:30 y 18:00 horas. Concluyendo la competición en la mañana del sábado con la celebración de la cuarta y quinta jornada. La entrega de trofeos a los vencedores de la modalidad de bola canaria ha sido programada a partir de las 12:00 horas del sábado. 

 

La Selección de Lanzarote aspira a repetir o mejorar los éxitos alcanzados en anteriores ediciones del Campeonato de Canarias en Edad Escolar. En la edición de 2013, celebrada en Tenerife, los chicos conquistaron la medalla de plata. Mismo metal que se colgaron las componentes del equipo femenino. Y de manera global, Lanzarote fue la segunda clasificada, sólo superada por Tenerife y por delante de Fuerteventura. 

 

Flickr_albumid=72157644191525646

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.