Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/otros/cto_escolar_orientacion_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La modalidad de Orientación del Campeonato Escolar sorprendió a los vecinos de La Villa

Ajedrez, Orientación, Bádminton y Tenis de Mesa, se pusieron en marcha

LanzaroteDeportiva.com

 

Orientación, Ajedrez, Bádminton y Tenis de Mesa, fueron algunas de las modalidades deportivas que se pusieron en marcha en la tarde del jueves dentro de la trigésimo segunda edición del Campeonato de Canarias en Edad Escolar. Sin duda, la prueba de orientación fue la que más llamó la atención, siendo muchos los residentes y turistas que se preguntaban por los jóvenes que recorrían el casco histórico de La Villa (Teguise) en busca de los diferentes puntos. Las modalidades de ajedrez y tenis de mesa contaron con un amplio seguimiento, y el bádminton contó con una alta participación.

 

Orientación

 

Una de las modalidades deportivas del Campeonato de Canarias Escolar que más ha llamado la atención en la primera jornada ha sido la orientación. Muchos fueron los visitantes que se preguntaban por lo que estaban haciendo esos niños correteando por el casco antiguo de Teguise. El escenario escogido y la singularidad de la prueba, han convertido a la orientación en una de las pruebas más llamativas del deporte escolar.

 

El centro de operaciones de la orientación se situó en la Carpa de La Villa, zona a la que tenían que llegar los participantes después de buscar las balizas situadas a lo largo de todo el casco histórico de Teguise. El compromiso de los participantes es tal, que algunos de los niños cruzaron la línea de meta con lágrimas en los ojos al no haber logrado hacer una buena orientación para localizar las balizas y estar casi perdidos. 

 

Lanzarote es una de las islas que no cuenta con participación en esta modalidad deportiva, aunque y se ha adquirido el compromiso de potenciar este deporte escolar con bastante arraigo en Canarias.

 

Flickr_albumid=72157644289589394

 

Bádminton

 

El Club La Santa en Tinajo acogió en la tarde del jueves la primera jornada de la modalidad de bádminton. El fuerte viento existente en La Santa contrastaba con la elevada temperatura que se registraba en el interior del pabellón. El cerca de centenar de jugadores/as que participan en la modalidad de bádminton disputaron la primera jornada, y que fue dedicada a la competición por equipos. Será en la mañana del viernes cuando comiencen a disputarse los primeros encuentros del cuadro individual de la categoría sub´17 y sub´15.

 

Antes del comienzo de la jornada, dos componentes de Tenerife necesitaron de los servicios del fisioterapeuta por golpes en una rodilla y en un hombre. 32 fisioterapeutas del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias colaboran en esta edición del Campeonato de Canarias en Edad Escolar. Entre los participantes, destaca el alto número de jugadores alemanes y que se encuentra residiendo en la isla de La Gomera. Lanzarote también cuenta con un jugador alemán en sus filas.

 

Flickr_albumid=72157644288668775

 

Ajedrez

 

El salón Timanfaya del Hotel Beatriz de Costa Teguise será durante los próximos días en el centro neurálgico de la competición de ajedrez del Campeonato de Canarias en Edad Escolar. En la tarde del jueves, día en el que se celebraron las primeras rondas de competición, se vivió un excelente ambiente, contando con la presencia de muchos de los padres de los participantes. 

 

En la categoría infantil, Melquiades Suárez (Gran Canaria) es el primer clasificado, seguido por el lanzaroteño Shi Yuhang (Lanzarote) y tercero es Daniel Krist Sanabria (Gran Canaria). En la categoría infantil hay mucha igualdad en la clasificación general después de la disputa de las dos primeras rondas de clasificación. 

 

Una igualdad que también se mantiene en la categoría cadete. El líder de la competición es Daniel Guerra (La Palma), seguido por Nauzet Cruz (Gran Canaria) y Alberto Álvarez (Tenerife). El mejor lanzaroteño de esta categoría es Gorka Badiola, jugador que ocupa la undécima posición de la general. 

 

La Delegación de Lanzarote de Ajedrez aprovechó todo el material que tiene en su sede para decorar el salón Timanfaya del Hotel Beatriz con motivos ajedrecísticos, lo que proporciona un mejor ambiente al lugar en el que se celebra la modalidad de ajedrez. 

 

Flickr_albumid=72157644276217472

 

Tenis de Mesa

 

Intensa jornada de tenis de mesa la que se vivió en la Ciudad Deportiva Lanzarote en la tarde del jueves. Hasta ocho partidas simultáneas se jugaron a lo largo de toda la jornada de competición. Un primer día que fue dedicado a la competición por equipos y será a partir de la mañana del viernes cuando comience a disputarse el cuadro individual de la categoría cadete e infantil. 

 

En esta modalidad deportiva destaca la participación de la tinerfeña María Pérez, jugadora que ya se ha proclamado campeona de España de su categoría y que ha sido convocada en varias ocasiones con la Selección Española de Tenis de Mesa. María Pérez es en la actualidad todo un referente en el tenis de mesa de Canarias y por ello, muchos de los participantes no dudan en aprender de la técnica de esta jugadora. 

 

Flickr_albumid=72157644289700855

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.