La modalidad de atletismo se puso en marcha con las pruebas de lanzamiento y pértiga

 

El atletismo es uno de los deportes que reúne a mayor número de participantes

LanzaroteDeportiva.com

 

La segunda jornada de competición de los XXXII Campeonatos de Canarias en Edad Escolar estuvo marcada por el inicio del atletismo. En la tarde del viernes se celebraron las pruebas de lanzamiento y salto con pértiga. En bádminton y tenis de mesa, prosiguió la competición y se conocieron a los primeros vencedores en la competición por equipos. Y en ajedrez continuaron las partidas en el Hotel Beatriz de Costa Teguise.

 

Atletismo

 

El atletismo es el segundo deporte que cuenta con un mayor número de participantes en la trigésimo segunda edición del Campeonato de Canarias en Edad Escolar. La competición se puso en marcha en la tarde del viernes con la primera jornada celebrada en las instalaciones del Club La Santa (Tinajo). Una jornada que fue aprovechada para realizar las pruebas de lanzamiento y de salto con pértiga. El fuerte viento reinante en el municipio de Tinajo dificultó los lanzamientos de los atletas, estando todos ellos a la altura. 

 

En la jornada del sábado, la modalidad de atletismo se traslada a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote en Arrecife. Habrá una doble jornada de competición, una por la mañana y otra por la tarde. Será una jornada con la programación de decenas pruebas sobre la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

Flickr_albumid=72157644302928891

 

Bádminton

 

En la modalidad de bádminton ya se conoce el resultado de la competición por equipos y con magníficas noticias para la categoría sub´17 (cadete) de Lanzarote. Los lanzaroteños derrotaron en la gran final a Tenerife por 4 a 1, lo que le permite conseguir la medalla de oro. La tercera posición de la competición fue para Tenerife, ganando en la final de consolación a El Hierro. 

 

En la categoría sub´15 (infantil) la victoria por equipos ha sido para Tenerife. Los tinerfeños se impusieron por 3 a 1 a Fuerteventura en la gran final. Lanzarote conquistó la medalla de bronce al vencer a El Hierro en el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto. 

 

Con los resultados obtenidos en la modalidad por equipos, Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura empatan en la clasificación global de la modalidad de bádminton. Las tres selecciones suman un total de 16 puntos. La competición continuará desarrollándose en la mañana del sábado en las instalaciones del Club La Santa. Una jornada en la que se conocerán los vencedores en las categorías individual femenino y masculino, dobles masculino y femenino y dobles mixto.

 

Tenis de Mesa

 

Maratoniana jornada tenis de mesa la desarrollada en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Como el primer día, hasta ocho partidos simultáneos se jugaron en algunas fases de la jornada. El segundo día de competición de la modalidad de tenis de mesa ha servido para completar la competición de equipos y comenzar a jugar las primeras eliminatorias de categoría individual. El tenis de mesa es uno de los deportes que se desarrolla en categoría infantil y cadete. 

 

En la competición de equipos, Tenerife ha sido la gran dominadora al ganar tres de cuatro medallas de oro. La Palma ha sido la segunda isla clasificada en esta modalidad deportiva, con tres medallas de plata y el oro logrado en la categoría infantil. 

 

En la categoría infantil femenino, Tenerife se ha llevado el triunfo seguido por La Palma y terceras ha sido Gran Canaria. En chicos, La Palma le ha arrebatado el primer puesto a Tenerife y Gran Canaria se ha tenido que conformar con la medalla de bronce. Y en la categoría cadete, el podido ha estado encabezado por Tenerife, medalla de plata para La Palma y bronce para Gran Canaria, tanto en la modalidad masculina y femenina.

 

Flickr_albumid=72157644314564004

 

Ajedrez

 

El silencio y la concentración, fue el ambiente que se respiró a lo largo de toda la jornada del viernes en el salón Timanfaya del Hotel Beatriz de Costa Teguise. Tanto en la jornada de mañana como en la jornada de tarde, prosiguieron celebrándose las diferentes partidas de la modalidad de ajedrez. 

 

Flickr_albumid=72157644260874996

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.