Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/balonmano/otro/cto_escolar_balonmano_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

CB Zonzamas y San José Obrero, clasificados para las semifinales de balonmano

Los dos equipos lanzaroteños entran en la lucha por las medallas

LanzaroteDeportiva.com

 

En las modalidades de conjuntos se completó la primera fase de la competición en balonmano, baloncesto y voleibol. Disciplinas deportivas en las que quedaron definidos los enfrentamientos de semifinales y los conjuntos que lucharán por las medallas en la jornada del sábado. En fútbol sala se siguió desarrollando la competición y en este caso el sistema es de liguilla todos contra todos.

 

Balonmano

 

Como cabía esperar, CB Zonzamas en categoría femenina y San José Obrero en masculina, certificaron en la jornada de este viernes su clasificación para las semifinales de la modalidad de balonmano. Dos equipos que presentan sus credenciales por luchar por el título de campeones de Canarias. 

 

El CB Zonzamas reservó a parte de sus jugadores y quienes tenían que jugar horas más tarde el primer partido de la fase sector del Campeonato de España Juvenil Femenino de Balonmano. A las batateras les costó en la primera parte y fue en la segunda cuando comenzaron a despegarse en el marcador. A la conclusión del partido se llegaba con el resultado de 22 a 16. 

 

El CB San José Obrero también certificaba su pase a semifinales, al vencer por 35 a 27 al BMLC (Balonmano Los Cristianos). El conjunto de Titerroy jugará el encuentro de semifinales de la competición ante el Serigrafías Cucas Realejos de Tenerife. 

 

En categoría femenina, el CD Tahíche cerraba la primera fase de la competición con una derrota por 21 a 30 ante el BMLC. En la mañana del sábado se disputarán en san Bartolomé las semifinales femeninas y en Titerroy las semifinales masculinas. Y ya por la tarde han sido programadas las finales.

 

Flickr_albumid=72157644313944715

 

Baloncesto

 

Las semifinales de la modalidad de baloncesto del XXXII Campeonato de Canarias en Edad Escolar quedaron definidas tras la celebración de la segunda jornada de competición. Una jornada de viernes en la que los 16 equipos participantes tuvieron que jugar dos encuentros y poder completar la primera fase de grupos. 

 

En la categoría femenina, la competición ha sido dominada por los equipos grancanarios y tinerfeños. El Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias, gran favorito al triunfo final, tendrá al Basket Pintadera como rival en la ronda de semifinales. Estos dos equipos ya se vieron las caras en la competición insular de Gran Canaria. La segunda semifinal estará protagonizada por el Real Club Náutico de Tenerife y el Juventud Laguna.

 

También los equipos masculinos de Gran Canaria y Tenerife han alcanzado las semifinales de la competición. El Torbellino se enfrentará a La Salle y el Canarias Basketball Academy tendrá que enfrentarse al Iberostart Canarias. Dos semifinales que se presentan de lo más igualada y en la que puede pasar de todo. 

 

En cuanto a los representantes lanzaroteños, el Ariagona Lanzarote en la categoría femenina peleará por el 5º y 6º puesto ante el Nuryana. El equipo entrenado por Aday Lemaur se impuso en el tercer partido del grupo al Dominicas La Palma por 57 a 43. Y en la categoría masculina, el Magec Tías luchará por el 7º y 8º puesto ante el EB Felipe Antón de La Palma.

 

Flickr_albumid=72157644300903491

 

Voleibol

 

Otro de los deportes que definió los cuatro equipos que lucharán por las medallas fue el voleibol. El pabellón del Blas Cabrera Felipe acoge la competición infantil de voleibol. El CV Guenia, representante lanzaroteño en la competición, perdía en la mañana del viernes su segundo encuentro. No tuvieron muchas opciones ante el CV Cuesta Piedra. 

 

En la categoría femenina, CV Altaja Arinaga – CV Juv Olímpico y CV Univol Bregador – CV Cuesta Piedra, serán las eliminatorias de semifinales de la categoría femenina. Y en chicos, los enfrentamientos de semifinales lo protagonizarán Cisneros Alter ante CV Gomahara y Playas del Médano ante CV San Roque El Batán.

 

Flickr_albumid=72157644315327355

 

Fútbol sala

 

En los pabellones de los institutos de Costa Teguise y Puerto del Carmen, continúa celebrándose los encuentros de la modalidad de fútbol sala. A diferencia del resto de deportes colectivos, en fútbol sala no habrá eliminatorias de semifinales y final. El sistema de competición es de liguilla todos contra todos. La Gomera en categoría masculina y Tenerife en féminas, lograron importantes triunfos en la jornada del viernes para luchar por la medalla de oro de campeón.

 

Flickr_albumid=72157644302633931

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.