Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/otros/clausura_cto_escolar_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Lanzarote conquista el bronce en el XXXII Campeonato de Canarias Escolar

Los lanzaroteños posan con el trofeo de tercer clasificado de la competición

LanzaroteDeportiva.com

 

Frenética jornada de sábado la que se vivió la trigésimo segunda edición del Campeonato de Canarias en Edad Escolar. Por primera vez en la historia esta competición era organizada por una isla no capitalina y Lanzarote ha estado a la altura organizativamente y deportivamente. La organización ha sido excelente por parte de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y el servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, desarrollándose con normalidad las trece modalidades deportivas. Y a nivel deportivo, Lanzarote logra subirse al tercer puesto del podio de la clasificación global por islas. Tenerife revalidó el título de campeón en las mini “Olimpiadas” del deporte escolar. 

 

La última jornada de competición sirvió para conocer a los campeones individuales y colectivos de las 13 modalidades deportivas que tuvieron cabida en el Campeonato de Canarias en Edad Escolar. Una jornada maratoniana de mañana y tarde, y que dio lugar a la alegría de todos aquellos que consiguieron conquistar alguna de las medallas que estaban en juego.

 

La mejor noticia de la jornada para el deporte conejero lo protagonizó el balonmano, con el doblete logrado por los cadetes del San José Obrero y el CB Zonzamas. Fueron dos finales de infarto y que se resolvieron a favor de los equipos lanzaroteños. En San Bartolomé las chicas del CB Zonzamas se imponían por 25 a 24 al Morro Jable. Y en Titerroy, el San José Obrero se imponía por 24 a 23 al Rocasa Remudas de Gran Canaria. Unos resultados que permiten demostrar que el balonmano en Lanzarote está muy vivo y que las categorías inferiores están pegando muy fuerte. Los dos equipos conejeros se ganan el billete para disputar la fase sector del Campeonato de España. 

 

También fue buena la actuación lanzaroteña en las modalidades de bádminton, atletismo, bola canaria, judo y aquatlón. En bádminton los conejeros dominaron la competición. Los atletas lanzaroteños lograron un hito histórico para el atletismo al ser la tercera mejor isla de la competición, sólo por detrás de Fuerteventura y Gran Canaria. La modalidad de aquatlon se celebró en La Graciosa, logrando Lanzarote el tercer puesto. Posición que repetirían en las modalidades de judo y bola canaria. 

 

Una vez acabadas todas las competiciones se hace una clasificación general por islas y en el que se tienen en cuenta los resultados de todos los deportistas. Tenerife volvió a revalidar el título de campeón del Campeonato de Canarias en Edad Escolar. Gran Canaria se tendría que conformar con el segundo puesto. Y de manera brillante, Lanzarote conquistaba el tercer puesto del podio. Un resultado que reafirma la labor del deporte de cantera en Lanzarote. 

 

Clausura en Tías

 

Los más de 1.600 deportistas, los técnicos y los jueces, se dieron cita en la noche del sábado en el Pabellón Municipal de Tías, lugar en el que se celebró la clausura del Campeonato de Canarias en Edad Escolar. El acto comenzaría con el desfile de cada de una representación de cada una de las islas, siendo el olímpico lanzaroteño José Carlos Hernández el encargado de ser el abanderado con la bandera de Canarias. 

 

La consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, presidió la clausura del Campeonato de Canarias Escolar, estando acompaña por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el alcalde de Tías, Pancho Bermúdez. Todos ellos destacaron el hecho de ser Lanzarote y cada uno de los municipios los encargados de organizar una competición escolar que ha destacado por su brillantez. 

 

Seguidamente se entregaron los trofeos a las tres mejores islas y el acto fue cerrado con una exhibición de las componentes del Club de Gimnasia Isla de Lanzarote. Se cierran tres días de competición escolar, en los que ha destacado la convivencia y el intercambio de experiencias. Fuerteventura tomará el testigo de Lanzarote y tiene todas las papeletas de organizar el próximo año el Campeonato de Canarias en Edad Escolar.

 

Flickr_albumid=72157644293134596

 

** LanzaroteDeportiva publicará una noticia resumen de cada uno de los deportes a lo largo de los próximos días y con sus respectivas galería de fotos

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.