El delegado arbitral de baloncesto, Guillermo Múgica, presenta la dimisión

 

Guillermo Múgica ha estado recorriendo pabellones viendo la evolución arbitral

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El baloncesto lanzaroteño vive un gran momento deportivo con tres equipos en categorías nacionales pero organizativamente está viviendo unos momentos de vacío tras la dimisión por motivos laborales del que fuera delegado en la isla, Josué Pérez, agravándose ahora con la dimisión del delegado arbitral, Guillermo Múgica.

 

En el día de hoy, el hasta ahora delegado arbitral, hacía saber que  presentaba la dimisión como director técnico arbitral en Lanzarote, alegando que “este hecho se produce dado que mi situación laboral y personal para el año que viene es distinta, y dado que a mi entender, el año que viene será uno de los años más importantes en Lanzarote con 3 equipos en categoría nacional, más  el resto de competiciones, personalmente no voy a poder dedicarle el tiempo que se merece”.

 

Guillermo, que ha estado vinculado durante muchos años en el ente arbitral en la isla, explica que “todos saben cómo me gusta gestionar las cosas, y para dedicarle un 40%, prefiero echarme a un lado, y que otros sigan con el trabajo, en el cual dentro de lo que pueda seguiré colaborando”.

 

El colegiado, no quiere olvidarse de “agradecer a la Federación Canaria de Baloncesto el apoyo y la ayuda que me han dado a lo largo de todos estos años, no tengo más que palabras de agradecimiento hacia ellos”.

 

Sin duda es un gran revés para el arbitraje en Lanzarote y para el baloncesto de la isla en general, además de ser una decisión que prácticamente ha pillado por sorpresa a todos. De hecho, Guillermo Múgica, asistió la semana pasada a una reunión arbitral de la Federación Española de Baloncesto.

 

Ahora el papel lo tiene sobre la mesa la Federación Canaria de Baloncesto, que deberá recomponer la situación en la isla ante la temporada con más baloncesto nacional de toda la historia en Lanzarote.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.