El técnico había pasado 5 años entrenando en la isla
LanzaroteDeportiva.com
Hace unos días corría como la pólvora por los corrillos del baloncesto madrileño el fallecimiento del entrenador del Colmenar Viejo senior femenino, Andrés Rodríguez Jiménez, entrenador que tuvo un pasado por la isla de Lanzarote, donde dejó marcado su impronta, especialmente con el trabajo de base y el baloncesto femenino
El miércoles pasado Andrés Rodríguez no acudió al entrenamiento y eso ya era extraño en él, una persona fiel y comprometido con el baloncesto. Aún así, el club no hizo saltar las alarmas. El jueves, tampoco lo hizo y fue por la noche cuando descubrueron que había fallecido de un infarto mientras dormía.
Andrés Rodríguez había comenzado entrenando a principio de los 70 en el Colegio España de Madrid y tras varios años en clubes de la capital llega a la Federación Española de Baloncesto, participando en el cuerpo técnico del combinado nacional juvenil en dos Campeonatos de Europa.
Siguió, posteriormente, ligado a clubes de Madrid y alrededores, haciendo indiferentemente trabajos con equipos senior masculino o femeninos, así como clubes de base. Al comenzar el siglo pone rumbo a Badajoz y posteriormente a Jaen, llegando a Lanzarote en el año 2004 de la mano de Tony Díaz para entrenar en el Club Baloncesto Grubati.
“Sólo tengo palabras de elogio para Andrés Rodríguez”, nos dice a LanzaroteDeportiva el actual presidente del Maramajo. “Recuerdo que buscábamos un entrenador para el equipo masculino senior autonómico y a través de Antonio de Torres contactamos con él”, nos explica definiendolo como “una persona excelente y un fánatico del baloncesto”.
A lo largo de tres temporadas con el club del tigre fue entrenador del equipo senior de la Primera Autonómica Masculina, entrenador del equipo cadete y promotor de las escuelas deportivas en diferentes municipios, ya con Jonatan Castellano como presidente del CB Grubati.
“Ha sido un varapalo tremendo”, nos confiesa Jonatan Castellano. “Hace unos días vi una foto de él con el Colmenar Viejo, que había quedado tercero en la liga femenina y me alegré mucho por ver que le seguía yendo bien en el baloncesto” comenta el presidente del club que tuvo la oportunidad de hablar con la hija de Andrés Rodríguez para darle el pésame en nombre suyo y de su club.
La última temporada con el Club Balonceto Grubati, la 2006/2007, impartió sus conocimiento también en el CB Puerto del Arrecife de Lin Arrocha, donde ya se quedó hasta la campaña 2008/2009 en las que entrenó a las categorías alevín, cadete y junior femenino del club, dando un salto importante en la calidad de los entrenamientos de los equipos femeninos de la isla.
En la 2009/2010 decidió volver a casa y fichó por el Colegio Montessori de Alpedrete en Madrid, el CB Newton y el CB Alcobendas, regresando a Canarias en el año 2012/2013 para fichar por el CB Torbellino de Vecindario, donde fue director técnico de la sección femenina del club, entrenador del junior femenino insular y autonómico, clasificando al equipo para el Campeonato de Canarias.
Fue la última vez que tuvo contacto con el baloncesto canario, volviendo a Madrid al año siguiente, donde permaneció hasta el momento de su fallecimiento.
Andrés Rodríguez era un tipo muy particular que solía vestir con ropa suelta, al menos mientras estuvo en Lanzarote, de carácter afable y apasionado por el baloncesto, el cual era su vida. La misa funeral será el jueves día 20 a las 20:00 en la iglesia del Colegio Claret de Segovia.