Itahisa Viñoly, Carolina Bravo y Jennifer López, logran el ascenso de categoría
LanzaroteDeportiva.com
Varias son las jugadoras lanzaroteñas que esta temporada han recalado en las filas de la UD Tacuense, equipo que milita en la Segunda División Femenina y que el pasado martes lograba el ascenso matemático a la Primera Nacional “B”. El Tacuense vencía de manera holgada a la UD Orotava y se garantizaba la segunda posición de la clasificación a falta de tres jornadas para la finalización de la competición femenina en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Las últimas jugadoras lanzaroteñas que se incorporaban a la disciplina de la UD Tacuense fueron Carolina Bravo y Jennifer López, futbolistas que procedían del CDU Puerto del Carmen. El fichaje de ambas jugadoras se cerraba en los primeros días del mes de febrero y se unían a un grupo de jugadoras en el que ya se encontraba la guardameta lanzaroteña Itahisa Viñoly.
La UD Tacuense, tras la goleada que le endosaban el pasado martes a la UD Orotava (11-0), han certificado su ascenso a la Primera Nacional “B”, la nueva categoría dentro del innovador proyecto que ha diseñado para la próxima temporada la Real Federación Española de Fútbol. Las tinerfeñas esperan que el ente federativo cumnpla con las promesas en cuanto a las ayudas económicas, y afrontar una temporada en la que tendrían que viajar cada 15 días a la Península.
El equipo en el que militan Itahisa Viñoly, Carolina Bravo y Jennifer López sólo ha perdido dos partidos durante toda la temporada, ambos frente al filial de la UD Granadilla Egatesa, y ha mantenido las distancias con el máximo perseguidor esta campaña, el Llamoro. La UD Tacuense militaría la próxima temporada en la Primera Nacional “B” Femenina, la que será la segunda categoría nacional del fútbol femenino español.