Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/baloncesto/masculino/amuley_maramajo.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Al Maramajo le faltaron jugadores y le sobró la prórroga ante el Amuley

Los lanzaroteños acabaron el partido jugando con sólo 3 jugadores

 LanzaroteDeportiva.com

 

El Amuley y el Maramajo Pizzería El Sabio volvían a verse las caras después de la reñida competición liguera que habían tenido, pero ésta vez era distinto, lo hacían en la final interinsular, en Fuerteventura y con una treintena de aficionados lanzaroteños que decidieron cruzar el estrecho de La Bocaina para animar a los suyos.

 

El equipo entrenado por Felipe Hernández y Tino Sosa llegaba mermado al primer partido de la final. Sin Carlos Contreras, Adrián Tejera ni Lucas Hernández y con César Martínez reincidente en la lesión de tobillo tras una torcedura en plena calle, la situación tornaba complicada para los verdillos, que visitaban a un equipo que se había mostrado intratable a lo largo de la competición.

 

Pronto el equipo del municipio de Teguise puso el ritmo que quería al partido, un ritmo pausado, lento, cansino en ocasiones y que con el calor que se expandía por el pabellón Oasis de Puerto del Rosario, no ayudaba a ver buen baloncesto, pero sí un baloncesto efectivo.

 

Los locales basaban su juego en el planteamiento exterior, con lanzamientos de Tomás Rodríguez y una buena dirección de orquesta por parte de Dailos Rodríguez, mientras que los visitantes se preocupaban en batallar los balones bajo aros y jugar con cabeza, sin olvidar el corazón.

 

En los últimos compases del primer cuarto el cuadro majorero consigue abrir hueco en el marcador, aprovechando el desconcierto local que en los últimos 4 minutos encaja un 8-2 para dejar el marcador en 21 a 14 al final del primer cuarto.

 

En el segundo cuarto el cuadro de Teguise fortalece la defensa y tan sólo recibe una canasta en juego, por medio de Airam Jordán, el resto de tiros libres, mientras que también intensifica el ataque, consiguiendo a través del que era su talón de Aquiles, los tiros libres, una buena cantidad de puntos que le permiten meterse en el partido, igualar e incluso tener la oportunidad de ponerse por delante de los majoreros, cosa que no llega a ocurrir, yéndose al vestuarios los equipos con el marcador de 28 a 28. Con un parcial de 6-14 los visitantes habían conseguido meter el miedo en el cuerpo a los locales.

 

En la segunda mitad comienzan a llegar los problemas para el equipo verdillo con la acumulación de faltas por parte de sus jugadores, cirncunstancia que le perjudica en exceso con un banquillo tan corto y más cuando algunas de esas faltas son muy protestadas por parte de los jugadores al entender que el arbitraje estaba siendo parcial.

 

Pese a ello, César Martínez, cojo en algunos instantes del partido, consigue tirar de su equipo para que no quede descolgado, toda vez que el Amuley había conseguido distanciarse en el marcador con un buen juego interior, basado en la lucha que ganaba en muchas ocasiones Moisés Martínez, ante una defensa que se veía disminuida en sus acciones ante la posibilidad de seguir sumando personales.

 

Al acabar el cuarto, nuevamente el equipo de Puerto del Rosario había conseguido escaparse en el marcador, 48 a 43 y parecía que llevaba el partido bien encarrilado.

 

En el último cuarto “los pizzeros” tienen que tirar de épica y arriesgar, pero sin cargarse de personales. Aunque en principio le sale bien por que poco a poco van recortando puntos a su rival, pagan un alto precio al ver la quinta personal Amaurys Robles, jugador importante en el equipo por su aportación ofensiva y defensiva, de hecho en el partido que nos trata había conseguido colocar varios tapones.

 

Aún así siguen trabajando y consiguen ponerse por delante e incluso tener una ventaja de 6 puntos, 52 a 58, que se van diluyendo con el paso de los minutos debido al fuerte cansancio por la falta de rotaciones, al ímpetu local y al empuje del público en donde dejaron de escucharon los gritos de “Ma ra ma jo” y empezaron a escucharse cánticos de “si se puede”, entremezclándose ambos cuando el equipo visitante, después de pedir un tiempo muerto a poco más de 2 minutos para el final, vuelve a encaminar el partido y pone un 57 a 64 a falta de 1:02, obligando a David Hernández a pedir tiempo muerto.

 

Tras la vuelta a la cancha, un triple de Moisés Martínez y una canasta de dos de Miguel Rey ponen el partido en un pañuelo, 62 a 64 a falta de 12 segundos, pidiendo tiempo muerto el equipo de Teguise. Tranquilidad le pedía Tino Sosa a sus jugadores, jugar con cabeza y tirar de experiencia para que no se les escapara el partido, con el balón en su poder y dejando pasar el tiempo pero lo que sucedió estaba lejos de lo esperado por el banquillo lanzaroteño.

 

Saca de banda el Teguise y recibe Josafat Martín y el colegiado Pablo Ferreño pita pasos, una decisión que enerva al cuadro lanzaroteño al entender que el arbitraje realizado estaba siendo extremadamente casero y que la gota que colmaba el vaso era una decisión que podía costarle el partido. El Amuley saca rápido y busca el lanzamiento triple, pero marra el tiro, cogiendo el rebote Tomás Rodríguez y anotando la canasta del empate en los últimos segundos, forzando la prórroga tras empatar a 64.

 

La prórroga fue del cuadro majorero en todos los sentidos. Con un parcial de 6-0 según arrancó, el equipo de la Villa de Teguise veía como el cansancio y las faltas se cebaban con ellos y empezaban a perder jugadores según sucedían los 5 minutos. A Amaurys le siguieron César, Josafat, Vicente, Ángel y Silva, quedando el equipo con tan solo 3 jugadores en cancha en los últimos compases de la prórroga, en la que el partido ya había quedado visto para sentencia. 

 

Al final, victoria majorera por 79 a 71, que le permite al Amuley ponerse por delante en la eliminatoria del mejor de 3 partidos. El próximo envite, el domingo a las 12 en la Villa de Teguise.

 

Ficha técnica

 

CB Amuley: Tomás Rodríguez (16), Moisés Martínez (21), David Ortega (6), Héctor Gutierrez (4) y Dailos Rodríguez (5). También jugaron Tanausú Paez (4), Adrián Casado (10), Juan José Torralba, Jonathan Encarnación, Airam Jordan (2) y Miguel Rey (19).

 

CB Maramajo Pizzería El Sabio: Amaurys Robles (12), Josafat Martín (13), Vicente Rodríguez (6), Ángel González (6) y Francisco Silva (9). También jugaron César Martínez (19), Daniel Alberola, Luis Iglesias y Abraham Figueroa (6)

 

Árbitros: Manuel Terrones y Pablo Ferreño. Eliminaron por faltas personales a los locales David Ortega, Adrián Casado y Airam Jordan y a los visitantes Amaurys Robles, César Martínez, Josafat Martín, Vicente Rodríguez, Ángel González y Francisco Silva.

 

Parciales cada cuarto: 21 – 14 / 28 – 28 //// 48-43 / 64 – 64 ///// 79 – 71

 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Oasis de Puerto del Rosario ante un centenar de aficionados, de los cuales una treintena pertenecían a una expedición llegada de Lanzarote.

 

 Flickr_albumid=72157651932323828

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.