Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/baloncesto/senior/juan_huaman_tite.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CD Tite fuerza el tercer partido arrollando al Teguise2.0

LanzaroteDeportiva.com

 

Comenzó intratable el CD Tite con bastante velocidad, acierto en ataque y una férrea defensa que había desarbolado todo lo preparado por Federico Betancort para el encuentro. El banquillo del Teguise 2.0 realizó un triple cambio para intentar reconducir la situación, pero no había síntomas de mejoría así que el cuadro local pidió tiempo muerto para remontar el 3 a 8 y cambiar las sensaciones que les dejaba el partido. El tiempo muerto funcionó, el equipo de La Villa sentó la cabeza y consiguió acabar el cuarto con el marcador a su favor, 13-10 gracias a que se pudo imponer en el juego interior con José Gómez y en el exterior con Francisco Silva, veteranos que lucieron galones para salvar a su equipo de la hecatombe hacia la que se dirigía.

 

En el segundo cuarto el dominio local era latente. Los jugadores del CD Tite no atinaban con la canasta rival pese a estar mucho mejor en el aspecto reboteador que los locales. Poco a poco, aupado por el público procedente de Titerroy y coincidiendo con la tercera falta de José Juan González, los chicos de Tino Sosa se fue reponiendo, pasando de un 22-12 a un 24-19 a falta de 5 minutos para el descanso. En un partido de esta índole, con tanto ritmo y tanta presión, no podían faltar las protestas a los colegiados ya que una serie de decisiones de éstos enfadaron a los banquillos, e incluso el visitante se llevó una técnica. El resultado al descanso era de empate a 32. Quedaba todo pendiente de la segunda parte.

 

Al comienzo del tercer cuarto el CD Tite salió muy metido en el partido. Con un ritmo endiablado impedía al Teguise 2.0 hacer un baloncesto efectivo, endosándoles un parcial de 2-12 en 5 minutos y obligando a Federico Betancort a pedir tiempo muerto. Iban 34-44. Tras el tiempo muerto el Tite perdió a Abraham Figueroa por faltas personales y bajó un poco el ritmo ante la posibilidad de perder algún jugador más, situación que aprovechó el Teguise2.0 para meterse de nuevo en el partido, obligando a Tino Sosa a pedir tiempo muerto.

 

A falta de 1´46", Jhonatan Prado sufrió una falta personal, con la mala fortuna de caer en una posición complicada haciéndose mucho daño en la clavícula, quedando inmovilizado en el suelo con fuertes gritos de dolor. El partido se paró esperando a la llegada de los servicios médicos para retirarlo y trasladarlo al Hospital. Media hora después se pudo restablecer el juego, acabando el cuarto con el resultado de 42 a 48 para los capitalinos.

 

Todo quedaba a expensas del último cuarto donde se decidiría si había campeón de liga o si habría tercer partido. El CD Tite quiso quemar sus naves desde el comienzo del mismo, con la pérdida de Jhonatan por lesión y de Abraham por faltas personales, no quiso ser conservador e intentó jugar con velocidad, tensión y controlando el partido. Esto llevó a una serie de decisiones arbitrales que no gustaron a los jugadores del Teguise 2.0, perdiendo los nervios y acumulando técnica tras técnica, permitiendo al Tite escaparse en el marcador y quedando un nombre propio por encima del resto, el de Amaurys Robles, que se destapaba como el anotador del partido.

 

El partido se había roto favorablemente para los jugadores de Arrecife que se sacudían la presión y jugaban ya con más tranquilidad. Quedando 3 minutos, Josafat Martín sería eliminado (le mostraron 4 técnicas en poco más de 4 minutos) y la diferencia en el marcador era de 49 a 60 para los visitantes. Tras los tiros libres Amaurys Robles fue sustituido tras anotar 39 puntos de los 69 de su equipo, pero el público presente pidió su entrada para que llegara a los 40 puntos y Tino Sosa no tuvo más remedio que claudicar ante sus aficionados, dando entrada también a uno de los jugadores más carismáticos de la liga, Juan Enrique Huaman, jugador que cuenta con muy pocos minutos a lo largo de la temporada y que acude a todos los partidos con la misma, o más, ilusión que sus compañeros (por eso la foto que ilustra la noticia, no es la mejor del partido, pero si reconocer un ejemplo de perseverancia y deportividad). Por si fuera poco Huaman firmó sus mejores números de la temporada anotando en poco más de 1 minuto, 5 puntos. El partido estaba visto para sentencia, acabando 53 a 78, pensando ya todos en el que será el tercer partido de la final, y definitivo. La liga se decide el viernes, a las 21 horas, en Titerroy.

 

Ficha técnica:

Teguise 2.0: Isaac Pérez (2), Josafat Martín (7), Carlos Contreras (8), Lucas Hernández (8) y Abraham Romero. También jugaron Juan Megido, Francisco Castro (3), Tony Díaz, José Gómez (7), Francisco Silva (11) , Andrés Fuentes (7) y José Juan González

 

CD Tite: Amaurys Robles (41), Abraham Figueroa (4), Sony Robles (6), José Jiménez (10) y Adrián García (6). También jugaron Juan Enrique Huaman (5), Alejandro González (4), Cristian Prado (2), Jhonatan Prado y Néstor Robayna

 

Árbitros: Montelongo y Millán, acompañados en mesa por Nora Oumhamdi, Inka García y Sara Valero. Eliminaron por faltas personales al local Josafat Martín y a los visitantes Abraham Figueroa y José Jiménez.

 

Parciales cada cuarto: 13-10/ 32-32 /// 42-46 / 53-78

 

Si quieres ver una galería de fotos del partido, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.