El alero americano Cameron Vines ficha por el Aloe Plus Lanzarote Conejero

La última temporada estuvo en el Bayreuth de Alemania

LanzaroteDeportiva.com

 

El Aloe Plus Lanzarote Conejero sigue reforzando su plantilla para afrontar su debut en la Liga EBA de Baloncesto. Una categoría nacional que requiere de jugadores experimentados y que puedan apoyar al resto de integrantes del equipo que lograron el ascenso de categoría. El Aloe Plus Lanzarote Conejero ha cerrado la incorporación del alero Cameron Vines, jugador que estuvo cuatro campañas en la NCAA de Estados Unidos y la temporada pasada militó en las filas del BBC Bayreuth de Alemania.



Cameron Jamal Vines, nacido el 29 de julio de 1993 en Columbus – Ohio (Estados Unidos), es un jugador de 1,92 metros de estatura y que habitualmente juega en la posición de alero. Un jugador que puede actuar en las posiciones de base, escolta y alero, destaca por sus penetraciones a canasta, contando con un buen lanzamiento exterior y siempre buscando la mejor opción de tiro del equipo. Además, en tareas defensivas destaca por ser un buen defensor uno contra uno.



El nuevo jugador del Aloe Plus Lanzarote Conejero ha estado cuatro temporadas en la NCAA, la liga universitaria más importante de Estados Unidos y antesala de la NBA. Estuvo dos temporadas en las filas del Florida Southern y dos campañas en el Saint Joseph´s College (Indiana), antes de dar el salto la temporada pasada al baloncesto europeo. La campaña pasada fichó por el BBC Bayreuth de la Regionalliga de Alemania.



En su última temporada universitaria, en las filas del Saint Joseph´s College (Indiana), promedió una media de 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias por partido. Unas cifras a las que hay que añadir un acierto del 38% en triples y del 43% en tiros de campo. En la NCAA ha jugado 122 partidos, en las cuatro campañas que ha estadio en la liga universitaria de Estados Unidos.



El entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejero, Iván Fernández, espera que “Cameron Vines, junto a Cécimo Armas, se conviertan en dos opciones de ataque complementarias”. El responsable técnico del equipo destaca que es “un buen penetrador, tiene un buen tiro de tres puntos y destacando por su capacidad para compartir el balón y encontrar la mejor opción de tiro del equipo”.



“Nos aportará ese plus necesario para competir en la categoría nacional”, destaca Iván Fernández y explica que “junto a Fran Suárez y Juan Vivas, completarán los puestos exteriores del Aloe Plus Lanzarote Conejero”.



Cameron Vines es el segundo fichaje confirmado por el Aloe Plus Lanzarote Conejero para su debut en la Liga EBA de Baloncesto. Hasta el momento, el base Jonathan Bosa y el alero Cameron Vines, son los dos fichajes cerrados para la nueva campaña. Se sigue trabajando en la confección de la plantilla, con el objeto de reforzar las posiciones de cancha necesarias y seguir apostando por un proyecto de cantera.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.