Samuel Sosa se incorpora al cuerpo técnico del Aloe Plus Lanzarote Conejero

Las últimas nueve temporadas ha estado en las filas del CBA

LanzaroteDeportiva.com

 

El cuerpo técnico del Aloe Plus Lanzarote Conejero cuenta con un nuevo integrante y que se embarca en el proyecto del club para debutar en la Liga EBA de Baloncesto. El club no ha tardado en encontrar un sustituto a Eneko Mata, entrenador que la pasada semana se desvinculaba del Aloe Plus Lanzarote Conejero para fichar como entrenador-ayudante del Araberri Basket Club de la Liga LEB Oro. El técnico grancanario Samuel Sosa será el encargado de llevar esa parcela en el Aloe Plus Lanzarote Conejero.



Samuel Sosa, que estaba sin equipo tras haber decidido salir este verano del CBA, donde llevaba nueve años, no ha dudado en aceptar la propuesta que le hizo el Aloe Plus Lanzarote Conejero para esta temporada. “Cuando me llamaron y me contaron el proyecto, tardé segundos en aceptar la propuesta”, dice el técnico de 35 años de edad que “este año había decidido dejar el baloncesto por un tiempo, pero creo que es difícil decirle que no a un equipo de EBA, a un proyecto como éste y a la isla de Lanzarote”



El técnico aceptó la propuesta el jueves por la noche y el viernes ya se desplazaba hasta Lanzarote en barco para hacerse cargo de sus funciones. “El domingo vi al equipo en la Ciudad Deportiva con el Gran Canaria y, a mí, me gustó mucho”, señala el entrenador tras su primer día en el club. “Creo que los amaricanos pueden aportar mucho y los jugadores que hay del año pasado, como Pedro, Cécimo o Juan, entre otros, van a aprender y disfrutar de lo que le aportará la experiencia en la categoría”, apunta.



El sábado a las 20:00 horas será el primer partido de la Liga EBA de la temporada, el primero del club en su historia en categoría nacional y por eso Samuel Sosa hace un llamamiento a los aficionados. “El domingo pasado la gente estuvo genial, con más de 200 aficionados, pero queremos más, porque somos el único equipo de baloncesto en Lanzarote en categoría nacional y necesitamos el apoyo de todos”, remarca.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.