El Aloe Plus Lanzarote Conejero debuta en la Liga EBA con victoria (94-88)

Cameron Vines anotó 30 puntos y fue una pesadilla para el rival

LanzaroteDeportiva.com

 

Emocionante e histórico el partido vivido en la Ciudd Deportiva Lanzarote entre el Aloe Plus Lanzarote Conejero y el Viten Fuenlabrada. Era el debut del equipo lanzaroteño en la Liga EBA de Baloncesto y la primera vez en su historia que se enfrentba en competición oficial a un equipo peninsular. El Aloe Plus Lanzarote Conejero no pagó la novatada en su debut, sumando la primera victoria de la temporada y agradando al numeroso público que se dio cita en las gradas del pabellón.



En el primer cuarto, sorprendió el cuadro de Iván Fernández a un Viten Fuenlabrada que no se encontró cómodo en la cancha de juego. La defensa lanzaroteña estaba haciendo estragos en el ataque madrileño, que no sólo no encontraba huecos a la hora de atacar, sino que se iba cargando de faltas personales a la hora de defender. Los locales sumaban puntos, alcanzando en este cuarto una ventaja de once puntos.



Fue mejorando el Viten Fuenlabrada en el segundo cuarto, siendo fundamental la aportación del internacional U18 Víctor Moreno. En las filas del Aloe Plus Lanzarote Conejero destacaba el canterano Pedro Hernández, siendo el encargdo de sustituir al base Jonathan Bosa, lesionalo y baja para este partido.



El encuentro se fue poco a poco igualando, siendo los ataques del equipo visitante más potentes que las defensas locales, y obligando al técnico Iván Fernández a solicitar un tiempo muerto para reconducir la situación. El Aloe Plus Lanzarote Conejero veía como se iba reduciendo la ventaja que tenía en el marcador e incluso el equipo madrileño igualó el resultado en varias ocasiones. Al descanso se llegaba con el marcador de 40 a 38 a favor del equipo local.



El Aloe Plus Lanzarote Conejero salía con mucha intensidad tras el descanso, imponiéndose en todas las facetas del juego rival, lo que llevaba al equipo madrileño a cargarse de faltas muy pronto e  incluso viendo como el internacional norinlandés Paul Dick llegaba a la cuarta, siendo sustituido por su entrenador. El Viten Fuenlabrada no lograba parar a Cameron Vines, autor de 30 puntos a la finalizacion del choque.



Lo que parecía una buena noticia fue un jarro de agua fría para el Aloe Plus Lanzarote Conejero, que dinamitaba la ventaja de 8 puntos que tenía, cargaba con personales a Karl Niama y veía como los madrileños se ponían por delante en el marcador con una mínima ventaja. El partido volvía a vivirse  con máxima expectación, la grada vibraba con cada jugada y con los diversos mates que los jugadores de ambos equipos regalaban. Kennedy Eubanks por los locales y Osa Ehigiator por los visitantes, se cargaban también de faltas personales, otro lastre más para los dos equipos.



El último cuarto no empezaba bien para el equipo anfitrión, al ver a su patrón de juego, Pedro Hernández, la cuarta falta personal a los pocos segundos. No se amilanó el equipo local, no cambiando su forma de jugar e incrementando la intensidad sobre la cancha de juego. El rival no lo puso fácil y por momentos se acercaba peligrosamente al marcador. Las rotaciones eran múltiples en los dos equipos y el cansancio ya se notaba en los minutos finales en los que el marcador volvía a ser corto.



Comenzaba el juego de banquillos y de tiempos muertos, así como el de jugadores eliminados. El Viten Fuenlabrada perdía a Víctor Moreno, Osa Ehigiator y Paul Dick, pero aún así el partido seguía en un suspiro a falta de 22 segundos, gracias a un triple de Jorge Parra para el equipo visitante. Los tiros libres jugaron un papel fundamental en los últimos segundos y ahí el Aloe Plus Lanzarote Conejero supo jugar con cabeza para retener el partido. Los lanzaroteños ganaban por 94 a 88, estallando la Ciudad Deportiva Lanzarote en júbilo por la primera victoria del equipo naranja en categoría nacional.



Ficha Técnica



Aloe Plus Lanzarote Conejero (94): Kennedy Eubanks (10), Cameron Vines (30), Karl Niama (6), Cécimo Armas (12) y Pedro Hernández (7) -quinteto inicial- Fran Suárez (5), maurys Robles (4), Armiche Machín (-), Pamor Diene (11), Howie Roka (-), Juan Viva (2) y Raúl Rodríguez (7). Entrenador: Iván Fernández



Viten Fuenlabrada (88): David Cuella (6), Carlos Hidalgo (15), Víctor Moreno (24), Osa Ekigiator (8) y Paul Dick (15) -quinteto inicial- Jorge Parra (8), Milan Suskavcevic (6), Guillermo Mulero (2), Jason Pretzer (4), Jon Aldekoa y Andriks Moka. Entrenador: Armando Gómez



Parciales: 21-11, 40-38 (descanso) 64-60, 94-88 (final)



Árbitros: Añberto Gameiro e Iván Sánchez. Oficiales: Nayra Barrera, Brenda Hernández y Sofía Aguayo. Fueron eliminados por cinco faltas personales Víctor Moreno, Osa Ehigiator y Paul Dick por parte del Viten Fuenlabrada



Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.



Flickr_albumid=72157673167868861

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.