El Aloe Plus Lanzarote Conejero puso contra las cuerdas al Real Madrid (62-66)

Hasta 16 puntos de ventaja llegó a disponer el CB Conejero

LanzaroteDeportiva.com

 

El Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote vibró en la noche del sábado con el partido entre el Aloe Plus Lanzarote Conejero y el Real Madrid. Cerca de un millar de aficionados llenaron las gradas y disfrutaron del emocionante partido que ofrecieron los dos equipos. El Aloe Plus Lanzarote Conejero dejó escapar una ventaja de 16 puntos, atascándose en ataque en la segunda parte, circunstancia que fue aprovechada por el Real Madrid para llevarse la victoria. Un triple de Cécimo Armas a falta de 21 segundos mantuvo la emoción hasta el final del choque.



Las primeras canastas del partido fueron anotadas por el ataque del Real Madrid. El Aloe Plus Lanzarote Conejero reaccionaba con dos canastas de Cameron Vines y un triple de Kennedy Eubanks, poniendo el 8 a 4 en el marcador a las primeras de cambio. Los ataques del Real Madrid eran más elaborados y el Aloe Plus Lanzarote Conejero trataba de imprimirle velocidad a su juego de ataque. Dos errores defensivos permitieron al Real Madrid igualar el choque, siendo Pamor Diene el que resolvía la papeleta con un 2+1. Con el marcador de 20 a 15 se llegaba al final del cuarto.



El Aloe Plus Lanzarote Conejero comenzó a distanciarse en el marcador en el segundo cuarto, período en el que los lanzaroteños llegaron a disponer de una renta de 16 puntos. La defensa del Aloe Plus Lanzarote Conejero no daba facilidades al ataque del Real Madrid, y la mayor parte de las acciones de ataque de los madrileños pasaban por Maximiliano Solé. A la conclusión de la primera parte se llegaba con el resultado de 35-24.



El Real Madrid comenzó a hacer más daño en ataque en la segunda parte, moviendo los blancos el balón con mucho criterio y siempre buscando la mejor opción. Maximiliano Solé y Javier Salsón, estaban siendo dos pesadillas para la defensa de Aloe Plus Lanzarote Conejero, sobretodo en las acciones de juego interior. A pesar de los tiempos muertos solicitados por Iván Fernández, el Real Madrid reducía la ventaja en este cuarto a los siete puntos (48-41). Estaba siendo un partido en el que el Aloe Plus Lanzarote Conejero no estaba teniendo mucho acierto en el lanzamiento exterior. 



El último cuarto comenzaba con un parcial de 0-4 a favor del Real Madrid, siendo Fran Suárez el encargado de romper el parcial de los visitantes. Javier Salsón puso por delante en el marcador al Real Madrid a falta de cuatro minutos para el final del partido (54-55). Iván Fernández no podía parar la reacción de los blancos, sólo le restaba un tiempo muerto, y buscaba soluciones en el banquillo con Pedro Hernández y Amaurys Robles. Los blancos se fueron despegando en el marcador.



En el arreón final, el Aloe Plus Lanzarote Conejero lograba meterse en el partido. Cécimo Armas anotaba un triple a falta de 21 segundos para el final del choque y ponía el 62-63 en el marcador. El Real Madrid anotaba los dos tiros libres que tuvo en la siguiente jugada y el triple a la desesperada de Jonathan Bosa no entraba. El Real Madrid se imponía por 62 a 66 en un vibrante encuentro y donde el público disfrutó de la emoción y del baloncesto nacional.



Ficha Técnica



Aloe Plus Lanzarote Conejero (62): Karl Niama (7), Jonathan Bosa (4), Fran Suárez (2), Kennedy Eubanks (11) y Cameron Vines (22) -quinteto inicial- Pedro Hernández (4), Amaurys Robles (2), Juan Vivas (0), Pamor Diene (7), Lucas Hernández (0), Cécimo Armas (3) y Cristian Etcheverry. Entrenador: Iván Fernández



Real Madrid (66): Khadim Sow (3), Maximiliano Solé (23), Javier Salsón (19), Acoydan Mc-Carthy (3) y Jan Patrik Pantzar (1) -quinteto inicial- Dino Randoncic (9), Diego de Blas (0), Carlos Unanue (0), David Marina (7), Manuel Teno (0) y Heritier Ngalamulum (1). Entrenador: Javier Suárez



Parciales: 20-15, 35-24 (descanso) 48-41, 62-66 (final)



Árbitros: Marcos Silva González y Juan Molina Cruz. Oficiales: Inka García, Dácil Acuña y Rainel Ramírez. Eliminado Amaurys Robles con cinco faltas personales enlas filas del Aloe Plus Lanzarote Conejero.



Incidencias: Pabellón Ciudad Deporiva Lanzarote, unos 800 espectadores. Partido correspondiente a la 3º jornada de la Liga EBA de Baloncesto.

 

Flickr_albumid=72157674947107585

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.