Al Aloe Plus Lanzarote Conejero no le salió nada ante el Eurocolegio Casvi

El Casvi rompió la defensa zonal del Aloe Plus Lanzarote Conejero

LanzaroteDeportiva.com

 

El Eurocolegio Casvi rompió el fortín del Aloe Plus Lanzarote Conejero en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Un partido para olvidar el desarrollado por el equipo lanzaroteño, no saliéndole nada durante todo el encuentro y viendo como el cuadro madrileño iba abriendo la brecha en el marcador  en la segunda parte. El Aloe Plus Lanzarote Conejero jugó a ráfagas, no fue capaz de encontrar su mejor juego y caía derrotado por 80 a 87 ante el Eurocolegio Casvi.



El Aloe Plus Lanzarote Conejero salió a la cancha de la Ciudad Deportiva Lanzarote con mucha ilusión para jugar ante el Eurocolegio Casvi. Para este encuentro el equipo naranja contaba con la novedad de Carlos Becerra, entrenador del Guacia Soluciones Informáticas Conejero de la Liga Auronómica, que se vistió de corto para ayudar a los jugadores del primer equipo.



En el comienzo del encuentro, el equipo local se cuidó muy bien la espalda con una defensa zonal que tenía pocas fisuras aprovechables por su rival. Con ataques rápidos estaba rompiendo la posibilidad que el equipo madrileño se pudiera hacer con el balón.



Según iba transcurriendo el partido, la presión defensiva permitía al equipo naranja recuperar múltiples balones y poner incluso un parcial 12-0. El marcador reflejaba un claro 18-6, teniendo que solicitar el técnico José Antonio Sánchez el primer tiempo muerto. Tras la vuelta a la cancha, el Eurocolegio Casvi ajustó la defensa y comenzaba a leer la defensa en zona de los lanzaroteños, metiéndose en el partido.



En el segundo cuarto la recuperación de los madrileños era latente. El parcial de 0-11 a la conclusión del primer cuarto, se aumentaba hasta el 0-14 en el comienzo del cuarto. Iván Fernández buscaba soluciones y paraba el partido. La entrada de algunos hombres de refresco no estaba siendo todo lo efectiva que hubiera querido y daba nuevas instrucciones a sus jugadores.



El partido se convirtió en un ir y venir de canasta a canasta, donde destacaron los cinco triples del equipo visitante, por los dos que anotaba el equipo lanzaroteño. A todo esto se unía que Karl Niama sumaba su tercera falta personal y que algunas decisiones arbitrales empezaban a ponerse en entredicho. No estaba siendo el partido del Aloe Plus Lanzarote Conejero, llegándose al descanso con el resultado de 39 a 40 y quedando abierto de cara a la segunda parte.



En la segunda parte no salió nada. Los madrileños “enchufaron” cuatro triples en cinco tiros y no conseguía el Aloe Plus Lanzarote Conejero devolverle la moneda, con muchos errores desde la línea exterior, uno de los fuertes del equipo lanzaroteño. Karl Niama cometía la quinta falta , así que un nuevo problema dentro de la pintura para el equipo insular. Los visitantes, crecidos, daban la sensación de haber roto definitivamente el partido. Iván Fernández hacía incluso cambios de tres jugadores para dar otra cara a su juego, pero no acababa de salirle nada a un equipo que se veía bloqueado, con más corazón que cabeza en la cancha. El marcador llegó a reflejar una diferencia de 20 puntos para los foráneos, pero eso no amilanó a los aficionados locales que animaron para que el marcador fuera diferente.



Comenzaba el último cuarto, algo había recuperado el Aloe Plus Lanzarote Conejero que afrontaba estos últimos diez minutos con el marcador de 53-66. En el cuadro insular había ráfagas de buen juego y acierto anotador, que hacía albergar esperanzas. Ya sea porque el rival, que también juega y se supo reponer pronto, o bien por las nuevas decisiones arbitrales muy controvertidas que llevaron incluso a que se le sancionara con una técnica al banquillo local, rompía con la dinámica positiva de los locales.



El Aloe Plus Lanzarote Conejero se metía muy pronto en bonus y caía Carlos Becerra por cinco faltas personales. Un nuevo empujón de adrenalina llegaba desde el gris lateral de la cancha animado por los presentes. Pamor Diene fue el siguiente en caer eliminado, pero se creía todavía en ir en contra de las adversidades, hasta que un triple del Eurocolegio Casvi a falta de pocos segundos volvió a la dura realidad a los locales, que terminaron por doblar las rodillas cayendo por 80-87.



El Aloe Plus Lanzarote Conejero tendrá que olvidar esta derrota y empezar a preparar el siguiendo compromiso. Los lanzaroteños se desplazan el próximo fin de semana para enfrentarse al Globalcaja Quintanar.



Ficha Técnica



Aloe Plus Lanzarote Conejero (80): Karl Niama (0), Amaurys Robles (6), Jonathan Bosa (11), Kennedy Eubanks (11) y Cameron Vines (17) -quinteto inicial- Juan Vivas (9), Fran Suárez (5), Pamor Diene (11), Alejandro Viera (8), Cristian Etcheverry (0), Armiche Machín (0) y Carlos Becerra (2). Entrenador: Iván Fernández



Eurocolegio Casvi (87): Carlos Martos (0), José Miguel Pérez (17), Fernando Sierra (8), Eduardo Gómez (10) y Quim Expósito (14) -equipo inicial- Adrián García (0), Alfonso David Ortiz (19), Eduard Montiel (7), Walter Junior (0), David Morales (1), Mario Ortega (0) y David Contreras.  Entrenador: José Antonio Sánchez



Parciales: 18-17, 39-40 (descanso) 53-66, 80-87 (final)



Árbitros: Nicolás Murillo Khon y Christian Meira González. Fueron eliminados con cinco faltas personales Karl Niama, Pamor Diene y Carlos Becerra por parte del Aloe Plus Lanzarote Conejero y Fernando Sierra y Alfonso Ortiz por parte del Eurocolegio Casvi



Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 9º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.



Flickr_albumid=72157676850054555

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.