El Aloe Plus Lanzarote Conejero sufre una “dulce” derrota ante el CB Gran Canaria

Los lanzamientos de tiros libres marcó el desarrollo del encuentro

LanzaroteDeportiva.com

 

El Aloe Plus Lanzarote Conejero cierra el año 2016 con una derrota ante el CB  Gran Canaria, en un partido muy igualado sobre la cancha de juego y donde la victoria se pudo decantar del lado del cualquiera de los dos equipos. Los lanzaroteños afrontaban el encuentro con las bajas de Cameron Vines y Kennedy Eubanks, y después de tener dos semanas sin competición por el aplazamiento de sus encuentros. A pesar de las adversidades, el Aloe Plus Lanzarote Conejero tuvo opciones de llevarse la victoria ante el CB Gran Canaria.



El Aloe Plus Lanzarote Conejero saltaba a la cancha de juego con una aguerrida defensa y que conseguía mantener el tanteo en guarismos bajos. Cécimo Armas lideraba el ataque visitante y la entrega en defensa de todo el equipo “naranja” frenaba el ataque del CB Gran Canaria. Los primeros diez minutos del partido concluyeron con un triple sobre la bocina de Alejandro Viera, y que daba un punto de ventaja al Aloe Plus Lanzarote Conejero (15-16).



En el segundo cuarto llegaron las rotaciones en ambos banquillos. El Gran Canaria veía como sus hombres de perímetro acumulaban faltas, circunstancia que no aprovechaban los jugadores del Aloe Plus Lanzarote Conejero para distanciarse en el marcador y estando poco acertados desde la línea de tiros libres durante todo el encuentro. La cuarta falta personal de Karl Niama condicionó la rotación interior del Aloe Plus Lanzarote Conejero, aunque seguían manteniendo controlados a los jugadores altos del Gran Canaria. Al descanso se llegaba con el marcador de 30 a 31.



El partido estaba donde el Aloe Plus Lanzarote Conejero quería. El entrenador del Gran Canaria, Rafa Arrocha, aleccionaba a los suyos tras el paso por los vestuarios para incrementar la presión sobre los bases del Aloe Plus Lanzarote Conejero. No afectaba al juego del equipo “naranja”, un calculador Jonatan Bosa (6 asistencias, 2 robos, 2 faltas en ataque provocadas y una sola pérdida), manejaba el partido a la perfección para los intereses lanzaroteños.



Llegaban las primeras diferencias a favor del Aloe Plus Lanzarote Conejero, 36-40 en el minuto 6 del tercer cuarto, merced a la férrea defensa y a la buena labor de Pamor Diene en los tableros. El jugador del Aloe Plus Lanzarote Conejero capturó 18 rebotes en este partido, cinco de ellos en tareas ofensivas. A base de tiros libres se metía el Gran Canaria en el partido, llegándose al final del tercer cuarto con el resultado de 44 a 42.



Un triple de Kristaps Gluditis ponía la máxima diferencia a favor del CB Gran Canaria (49-44), siendo rápidamente contestado por Cécimo Armas. Los dos equipos se “picaban” a base de triples, anotando Joaquín Portugués para los amarillos y volviendo a contestar Cécimo Armas. A falta de cinco minutos para el final del partido, el Aloe Plus Lanzarote Conejero se ponía tres puntos arriba (52-55) con una canasta de Fran Suárez y que provocaba un tiempo muerto del equipo local.



Arturo Fernández, el mejor del CB Gran Canaria, ponía el empate en el marcador tras una penetración y cuando sólo restaban 40 segundos para el final del partido. Una pérdida de balón del Aloe Plus Lanzarote Conejero fue aprovechada por Joaquín Portugués para anotar un triple. El intento de canasta de Cécimo Armas no encontraba recompensa, y en la última jugada del encuentro Alejandro Viera capturaba un rebote en ataque para poner el definitivo 59-58 en el marcador.



El entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejero, Iván Fernández, consideraba a la finalización del partido que había sido “una derrota dulce”. “Hemos hecho un partido muy serio en defensa, todos los jugadores han entendido su rol y lo han desempeñado al mayor nivel que hemos podido en la cancha”, explicaba el entrenador. Iván Fernández resumía el partido comentando que “el Gran Canaria ha estado mejor que nosotros desde la línea de tiros libres y eso ha decidido el partido”.



El Aloe Plus Lanzarote Conejero llega al parón navideño situado en la duodécima posición de la clasificación, con cuatro derrotas y siete derrotas, y teniendo dos encuentros aplazados. La competición en la Liga EBA se reanuda el próximo 7 de enero, recibiendo la visita del NCS Alcobendas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.



Ficha Técnica



CB Gran Canaria (59): Joaquín Portugués (14), Kristaps Gluditis (3), Alberto Padrón (2), Rokas Gadiliauskas (12) y Klavs Cavars (0) -quinteto inicial- Arturo Fernández (12), Saulo Manuel Roman (4), Eduards Krumins (2), Biram Faye (10) y Babacr Fam (0). Entrenador: Rafa Arrocha



Aloe Plus Lanzarote Conejero (58): Karl Niama (0), Jonatan Bosa (0), Fran Suárez (8), Pamor Diene (19) y Cécimo Armas (12) -quinteto inicial- Juan Vivas (1), Alejandro Viera (14), Lucas Hernández (0) y Carlos Becerra (4). Entrenador: Iván Fernández



Parciales: 15-16, 30-31 (descanso) 44-42, 59-58 (final)



Árbitros: Juan Antonio Molina Cruz y Héctor Baez Batista. Fueron eliminados Saulo Manuel Roman por parte del CB Gran Canaria y Karl Niama por parte del Aloe Plus Lanzarote Conejero, con cinco faltas personales.



Incidencias: Pabellón Insular Vega de San José. Partido correspondiente a la 13º jornada de la Liga EBA de Baloncesto.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.