Federico Toledo será el nuevo entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejero

Lleva tres temporadas en el organigrama técnico de la base del CB Conejero

LanzaroteDeportiva.com

 

Tras confirmarse que el Aloe Plus Lanzarote Conejero seguirá compitiendo en la Liga EBA de Baloncesto, el equipo lanzaroteño ha comenzado a trabajar en la planificación de la nueva temporada en la categoría nacional. El primer paso ha sido confirmar al entrenador que se encargará de llevar las riendas del equipo en su segunda temporada en la Liga EBA, tarea que recaerá en Federico Toledo. Un entrenador de la casa, que reúne el perfil deseado por la dirección deportiva del club y con experiencia en la categoría nacional.

 

Federico Toledo Guadalupe es un entrenador con una dilatada trayectoria en el baloncesto de Lanzarote y Canarias. Siempre ha destacado por su vinculación con los equipos de la base, teniendo además una amplia experiencia en la categoría sénior. Será la segunda experiencia de Federico Toledo en la Liga EBA, categoría en la que entrenó al CD Magec Tías en la temporada 2009/2010.

 

Comenzó a formar parte de la familia del CB Conejero en la temporada 2014/2015, campaña en la que dirigió al equipo júnior autonómico y cadete. En la campaña 2015/2016 siguió siendo el entrenador del júnior autonómico y formaba parte del cuerpo técnico del primer equipo junto a Iván Fernández, temporada en la que se lograba el ascenso a la Liga EBA. Y el pasado año no estuvo ligado directamente a ninguno de los equipos del club, aunque siempre ayudó con su trabajo en el equipo nacional, júnior y cadete

 

El nuevo entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejero, Federico Toledo, señala que afronta esta etapa "con mucha ilusión y responsabilidad". En cuanto a las diferencias de la categoría con respecto a su anterior experiencia destaca que "la Liga EBA no ha cambiado tanto" y apunta que "ahora veo que hay más equipos de Castilla La Mancha que de Madrid y que ahora hay más equipos formados por jugadores extranjeros, más que hace siete años".

 

Federico Toledo adelanta que los aficionados del Aloe Plus Lanzarote Conejero verán esta temporada un "equipo luchador, aguerrido, que luchará por cada balón y por cada partido". Trabajo y más trabajo, es lo que promete el entrenador del equipo y con el objetivo de consolidar el proyecto del Aloe Plus Lanzarote Conejero en la Liga EBA de Baloncesto.

 

El cuerpo técnico del Aloe Plus Lanzarote Conejero también contará con la incorporación de Casimiro Tejera y David Román, quienes realizarán su labor junto a Federico Toledo. Casimiro Tejera desempeñará las funciones de preparador físico del primer equipo y David Román realizará las tareas de delegado de equipo.

 

La dirección deportiva del Aloe Plus Lanzarote Conejero comienza a trabajar en la confección de la plantilla del equipo de cara a la próxima temporada. Los entrenamientos de pretemporada se iniciarán en el mes de agosto, poniéndose los cimientos a una nueva campaña ilusionante en la categoría nacional del baloncesto español.

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.