El ala-pivot Alejandro Viera continuará en las filas del Aloe Plus Lanzarote Conejero

La pasada campaña jugó un total de 19 partidos en la Liga EBA

LanzaroteDeportiva.com

 

El Aloe Plus Lanzarote Conejero sigue poniendo los cimientos a su plantilla de cara a la temporada 2017/2018, dando continuidad a buena parte de los jugadores que estuvieron en el equipo la pasada campaña en el debut en la Liga EBA. El ala-pivot Alejandro Viera seguirá en las filas del Aloe Plus Lanzarote Conejero, tras alcanzarse un acuerdo de renovación con el jugador para la nueva campaña en la categoría nacional.

 

Alejandro Viera Ruano, nacido el 14 de octubre de 1993, es un jugador que ocupa la posición de ala-pivot en la cancha de juego y que la temporada pasada registró un gran rendimiento en las filas del Aloe Plus Lanzarote Conejero. Con 1,99 metros de altura, destaca por su envergadura física bajo los tableros tanto en las acciones ofensivas y defensivas del equipo.

 

Tras cerrarse la renovación de Alejandro Viera por el Aloe Plus Lanzarote Conejero, el jugador manifestaba que "es un proyecto en el cual me siento muy cómodo, no sólo por el equipo sino por las personas con las que cuenta el club" y añadía que el CB Conejero es "un gran club que se ha ganado mi respeto y quiero ser naranja mucho tiempo".

 

Alejandro Viera llegaba al equipo con la temporada iniciada, no siendo impedimento para adaptarse de forma inmediata al resto de compañeros. En este sentido el ala-pivot agradece a "Samuel Sosa por la gran ayuda individual y un gran apoyo, y a Iván Fernández por su sacrificio y dedicación a este club".

 

La pasada campaña con el Aloe Plus Lanzarote Conejero, Alejandro Viera disputaba un total de 19 partidos y con una media de 20:16 minutos sobre la cancha de juego. El promedio por partido del jugador grancanario fue de 7,8 puntos y 4,8 rebotes. Un jugador con experiencia en la Liga EBA de Baloncesto, añadiendo a su currículum los 22 partidos jugadores en la temporada 2015/2016 con el filial del CB Gran Canaria.

 

De cara a la nueva temporada del Aloe Plus Lanzarote Conejero en la Liga EBA, Alejandro Viera considera que "el equipo ya cuenta con un año de experiencia en la categoría". "En esta liga ganar o perder cinco partidos significa estar en puestos de ascenso o descenso, corrigiendo errores del año pasado a mitad de temporada estaremos salvados", comenta el ala-pivot. 

 

La dirección deportiva del Aloe Plus Lanzarote Conejero continúa inmersa en la confección de la plantilla del primer equipo de cara a la temporada 2017/2018, campaña en la que el conjunto lanzaroteño volverá a competir en la Liga EBA de Baloncesto. La renovación del ala-pivot Alejandro Viera se une a las del base Raúl Rodríguez y el alero Cécimo Armas.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.