Última semana del Campus de Baloncesto del Conejero con gran nivel de ponentes

El técnico Manolo Hussein fue uno de los invitados que dieron clases magistrales

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Campus de Verano organizado por el Club Baloncesto Conejero atraviesa ya la quinta semana convirtiéndose en uno de los más importantes de Canarias debido al nivel de los ponentes que han habido dando lecciones magistrales a los jugadores.

 

Entre los presentes han estado el entrenador nacional de baloncesto Pablo Sánchez Jiménez que tiene en su haber como mayor logro haber conseguido ser campeón de Europa U16 y U17 como seleccionador nacional y actualmente director deportivo del Club Baloncesto Tara de Telde. Otro de los ponentes ha sido el director deportivo del club deportivo Askartza Clarte de Bilbao, Xabier Xistiaga Epelde.

 

El director deportivo del Club Baloncesto San Isidro de La Orotava, Ermis Papakonstantinou. Quien fuera campeón de Canarias con el Club de Baloncesto Gran Canaria, también ha acudido al Campus del club naranja. 

 

Las tareas de preparación física han recaído en Casimiro Tejera. El licenciado en Educación Física, campeón de España en balonmano en diferentes ocasiones, así como preparador físico en diferentes modalidades deportivas, siendo el preparador físico de aquel Magec Tías que en mayo de 2009 consiguió el ascenso a la Liga EBA ha tenido también un peso importante.

 

Un histórico de los banquillos canarios como Manuel Hussein, con más de 30 años de experiencia profesional, entrenador de ACB durante más de 10 temporadas del Gran Canaria, habiendo conseguido el ascenso a ACB y manteniendo al equipo durante 10 temporadas, entrenador del Cáceres de ACB, Murcia de ACB, durante 4 temporadas, habiéndolo ascendido de LEB Oro a ACB y entrenador de ACB del Power Electronic de Valencia hizo también las delicias de los presentes.

 

Otro de los presentes fue el árbitro internacional canario Juan Carlos Arteaga, que dio una charla-entrenamiento a los alumnos con la visión del juego desde el punto de vista arbitral.

 

El Campus ha consistido en entrenamiento de preparación física en la búsqueda de la formación atlética del jugador, a cargo de Casimiro Tejera desde las 9:00 hasta las 10:30 y desde las 11:00 hasta las 13:30 a cargo de los diferentes entrenadores que han ido viniendo una semana cada uno de ellos, mejorando la técnica y táctica individual.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.