Los niños y niñas más pequeños disfrutaron del I Torneo Chinijos Basket

Jornada de baloncesto solidario con 179 kilos de alimentos recaudados

LanzaroteDeportiva.com

 

Los niños y niñas de 5, 6 y 7 años de edad tuvieron el pasado domingo su puesta de largo en la temporada 2015/2016 de baloncesto. Las instalaciones del Pabellón IES Las Salinas acogieron en la mañana la celebración la primera edición del Torneo Chinijos Basket, en el que participaron los jugadores/as de la categoría prebenjamín, disfrutando de una jornada en la que el baloncesto fue el gran protagonista. Una jornada en la que los más pequeños mostraron su lado más solidario, recaudándose 179 kilos de alimentos no perecederos que serán entregados al Banco de Alimentos de Lanzarote. 

 

El I Torneo Chinijos Basket fue organizado por la Academia Lanzabasket Lanzarote, torneo dirigido a los niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 7 años de edad, quienes están dando sus primeros pasos en el mundo del baloncesto. El torneo contó con la participación de dos equipos de la Academia Lanzabasket Lanzarote, y un equipo del Ariagona Lanzarote y Tizziri Tinajo. Todos los clubes de la isla de Lanzarote fueron invitados a este primer torneo, no pudiendo acudir por diferentes motivos y mostrando su predisposición de colaborar en las siguientes ediciones. 

El baloncesto fue el gran protagonista del I Torneo Chinijos Basket, disputándose infinidad de encuentros a lo largo de la mañana del domingo en la cancha del Pabellón IES Las Salinas. Los resultados eran lo de menos y lo importante es que los pequeños jugadores y jugadoras se divirtieran practicando baloncesto. Además, se realizó un partido de exhibición en el que participaron los jugadores del CD Lanzabasket, teniendo los más pequeños la oportunidad de ver un partido de categoría sénior. 

La primera edición del Torneo Chinijos Basket tuvo su parte solidaria, demostrando los más pequeños que están dispuestos a colaborar con las familias más desfavorecidas de la isla. Los organizadores realizaron un llamamiento para recaudar alimentos no perecederos, teniendo que aportar cada jugador su granito de arena. Se recaudaron 179 kilos de alimentos no perecederos, siendo entregados a lo largo de esta semana al Banco de Alimentos de Lanzarote.

El I Torneo Chinijos Basket contó con la colaboración de las Concejalías de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, áreas que dirigen Jacobo Lemes y Zebensui Rodríguez, respectivamente. Y también contó con la participación de la Consejería de Deportes del Cabildo de Lanzarote. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.