Lanzarote está bien representada en las selecciones canarias de baloncesto

 

Sólo faltó Aday Villalba, con los cadetes masculinos

LanzaroteDeportiva.com

 

Sin bien es cierto que no hay ningun jugador ni jugadora que esté jugando actualmente en la isla de Lanzarote en alguna de las concentraciones cadetes e infantiles de la selección canaria de baloncesto, tanto en masculino como en femenino, que se preparan estos días en Gran Canaria, no es menos cierto que Lanzarote está representada en 3 de las 4 selecciones con un total de 5 personas.

 

La selección infantil femenina atesora en el banquillo con la experiencia de Leocadio Pérez, entrenador y presidente del CD Magec Tías y en la selección cadete masculina es Aday Villalba, también entrenador del CD Magec Tías el que representa al baloncesto lanzaroteño.

 

Donde más participación hay es en la selección cadete femenina en donde en el banquillo está como ayudante de Luis Macía la entrenadora y jugadora del Ariagona, Beatriz Rodríguez y en cancha dos lanzaroteñas que están actualmente jugando fuera de nuestra isla, la jugadora del Islas Canarias Dragana Balde y la del Siglo XXI Carolina Mateo, criadas en las escuelas del Ariagona y Magec Tías respectivamente.

 

Este domingo coincidieron todos ellos, a excepción de Aday Villalba que entrena en el pabellón de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en el Pabellón del Instituto de Educación Secundaria Profesor Juan Pulido Castro de Telde, tras la conclusión del entreno de las infantiles y el posterior partido de las cadetes ante el Agüimes y que se saldó con victoria del equipo federativo y en el que Leocadio Pérez hizo de improvisado árbitro.

Carolina y Dragana bromean antes del partido ante el Agüimes

El Campeonato de España de Selecciones autonómicas cadetes e infantiles se disputará en Huelva del 3 al 7 de enero. Los cadetes están encuadrados en el grupo A junto a Aragón, Cataluña, Cantabria y Andalucía mientras que las cadetes están en el A junto a Navarra, Comunidad Valenciana, País Vasco y Andalucía. Por su parte los infantiles jugarán junto a Aragón, Extremadura, Madrid y País Vasco y las chicas junto a Asturias, Castilla y León, Aragón y País Vasco.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.