La Selección Canaria Cadete Femenina debuta con victoria ante Navarra (46-47)

Destacada actuación de Dragana Balde y Carolina Mateo

LanzaroteDeportiva.com

 

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto arrancó este domingo con un buen balance de victorias para los cuatro combinados canarios que participan en esta competición. Una primera jornada en la que Canarias consiguió cuatro victorias y únicamente sufrió una derrota en el Campeonaro de España de Baloncesto Cadete e Infantil que se celebra en Huelva. La Selección Cadete Femenina, que cuenta con la participación de las lanzaroteñas Dragana Balde y Carolina Mateo, se impuso por 46 a 47 a Navarra y las jugadoras de Lanzarote tuvieron una más que destacable actuación.



La Selección Canaria Cadete Femenina comenzaba su andadura en el Campeonato de España de Baloncesto en la mañana del domingo y lo hacía enfrentándose a Navarra. Un partido igualado que se decidía a favor de Canarias en los minutos finales. Al descanso del encuentro se llegaba con el marcador de 23 a 20 a favor de Navarra, siendo en el tercer cuarto cuando Canarias se ponía por delante en el marcador (33-37). Canarias se imponía con un final de infarto por 46 a 47 y sumaba su primera victoria de la competición.



Las jugadoras lanzaroteñas Dragana Balde y Carolina Mateo fueron de la partida en el quinteto inicial de Canarias y tuvieron una destacable actuación. Carolina Mateo estuvo 33 minutos y 56 segundos sobre la cancha de juego, en los que anotó 15 puntos, con buenos porcentajes en los tiros de dos puntos y desde la línea de triples. Carolina Mateo capturó 10 rebotes, robó un balón y recibió una valoración de 24 puntos. Por su parte, Dragana Balde estuvo 16 minutos sobre la cancha de juego, en los que anotó 4 puntos, cogió 3 rebotes, puso un tapón y robó un balón.



El resto de equipos canarios protagonizaron una buena jornada inaugural en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto. La Selección Canaria Infantil Masculina lograba una doble victoria ante Aragón (48-74) y Extremadura (86-35). La Selección Canaria Infantil Femenina se impuso a Aragón (87-37) y la única derrota la protagonizó la Selección Canaria Cadete Masculina. El combinado dirigido por Aday Villalba perdía en la jornada inaugural ante Aragón (57-70).



Este lunes se reanuda la competición con un doble duelo en la categoría Cadete Femenina ante País Vasco y Andalucía. Un partido tendrán las Selecciones Cadete Masculina e Infantil Masculina, enfrentándose a Cantabria y Madrid, respectivamente. Y la jornada se cierra con el doble enfrentamiento del combinado Infantil Femenino ante Asturias y Castilla y León.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.