Canarias se juega ante la Comunidad Valencia el pase a la siguiente ronda

Las cadetes ganaban a País Vasco y perdían ante Andalucía

Lanzarotedeportiva.com

 

Doble compromiso el que tuvo que afrontar en la jornada del lunes la Selección Canaria Cadete Femenina en el Campeonato de España de Baloncesto. El combinado canario en el que juegan las lanzaroteñas Dragana Balde y Carolina Mateo, se impusó al País Vasco y cayó derrotado ante Andalucía. Unos resultados que obligan a Canarias a ganar el partido de este martes ante la Comunidad Valenciana para poder acceder a la siguiente ronda del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto que se disputa desde el pasado domingo en Huelva.



La segunda jornada se iniciaba en la mañana del lunes con el enfrentamiento entre Canarias y País Vasco. Un choque en el que las canarias lograban una importante victoria al imponerse por 67 a 52 a las vascas. Dragana Balde y Carolina Mateo, saltaban a la cancha de juego en el quinteto inicial de Canarias, teniendo una discreta actuación. Dragana Balde jugaba 10 minutos y 56 segundos, en los que anotaba 5 puntos, capturaba 1 rebote y daba una asistencia. Por su parte, Carolina Mateo jugaba 17 minutos y 9 segundos, anotando cuatro puntos, capturando seis rebotes y robando tres balones.



Canarias no pudo en la jornada de tarde con las anfitrionas, perdiendo claramente por 77 a 50 ante Andalucía, un resultado que clasifica a las andaluzas para las semifinales de la competición. Buena actuación de Carolina Mateo en los 24 minutos y 10 segundos que estuvo sobre la cancha de juego, anotando 10 puntos, capturando 5 rebotes y dando una asistencia. Dragana Balde jugó 20 minutos y 42 segundos, logrando 4 puntos, 4 rebotes y poniendo un tapón.



A la conclusión de la segunda jornada de competición del Campeonato de España de Baloncesto, Andalucía encabeza el grupo con pleno de victorias y Canarias y Comunidad Valenciana empatan en la segunda posición. Estos dos equipos se jugarán este martes su pase a la siguiente ronda, en un partido que se jugará a partir de las 14:30 horas.



En el resto de categorías, la Selección Canaria Cadete Masculina entrenada por Aday Villalba estrenó su casillero de victorias al imponerse por 50 a 70 a Cantabría y luchará por evitar las dos últimas plazas del grupo. La Selección Canaria Infantil Femenina se ha clasificado para las semifinales al ganar a Castilla y León (64-50) y Asturias (36-54). Y los componentes de la Selección Canaria Infantil Masculina perdía por 92-58 ante Madrid, jugándose el martes el pase a semifinales ante el País Vasco.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.