Las cadetes de Canarias lucharán por la medalla de bronce en el Cto de España

La final de consolación será ante Castilla y León

LanzaroteDeportiva.com

 

Se disputó este miércoles en Huelva la penúltima jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto, jornada muy fructífera para la expedición canaria. Los combinados infantiles masculino y femenino, conquistaron sendas medallas de bronce al vencer en la final de consolación y los jugadores cadetes entrenados por Aday Villalba lograron la permanencia en la categoría “Especial”. Menos suerte tuvo la Selección Canaria Cadete Femenina, combinado en el que se encuentran las lanzaroteñas Dragana Balde y Carolina Mateo, que perdía en una disputada semifinal ante Cataluña.



El Pabellón Plus Ultra, situado en la localidad de Palos de la Frontera (Huelva), fue el escenario de la semifinal del Campeonato de España Cadete Femenino de Baloncesto y que enfrentaba a los combinados de Canarias y Cataluña. Canarias llega a este partido después de vencer en la jornada del martes a la Comunidad Valenciana (52-45) y asegurar la segunda plaza de la clasificación de su grupo.



Canarias le ha plantado cara a Cataluña en el partido de semifinales del Campeonato de España, siendo un partido igualado en el que las catalanas siempre han ido por delante en el marcador. Al descanso se llegaba con el resultado de 32 a 25 a favor de Cataluña, quedando el partido abierto de cara a la segunda parte. Canarias lo ha intentado por todas las vías, no siendo capaz de reducir las diferencias en el marcador. El partido concluía con el resultado de 55 a 63 a favor de Cataluña.



Dragana Balde y Carolina Mateo, han vuelto a ser titulares en el quinteto inicial de Canarias, como ha venido siendo habitual a lo largo de toda la competición. Dragana Balde ha estado 19 minutos y 54 segundos sobre la cancha de juego, en los que ha anotado cuatro puntos, ha capturado cinco rebotes y ha dado una asistencia. Por su parte, Carolina Mateo ha jugado 32 minutos, en los que ha logrado 7 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.



La cuarta y penúltima jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto ha sido muy fructífera para Canarias. La Selección Canaria Infantil Femenina se impuso por 46 a 57 a Castilla y León y la Selección Canaria Infantil Masculina ganaba por 80 a 82 a Andalucía. Ambos combinados han conquistado la medalla de bronce en el Campeonato de España de Baloncesto. Y la Selección Canaria Cadete Masculina ha logrado la permanencia en el grupo “Especial” al vencer 69-41 a Navarra.



La Selección Canaria Cadete Femenina se jugará el jueves la medalla de bronce ante Castilla y León. La final de consolación se disputará a partir de las 10:00 horas, teniendo el equipo en el que juegan Dragana Balde y Carolina Mateo el objetivo de ponerle la guinda a la buena competición que vienen realizando desde el pasado domingo en Huelva.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.