Warning: getimagesize(images/stories/baloncesto/otros/seleccion_infantil_femenina_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

3 jugadores conejeros en las selecciones de baloncesto

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Este lunes darán comienzo en Córdoba y La Carlota el Campeonato de España de Baloncesto 2011 y en el que tendrán cabida las selecciones autonómicas de categoría cadete e infantil. La isla de Lanzarote estará representada por tres jugadores. Fran Suárez y Rosario de León en categoría cadete y Mónica Palacín en categoría infantil, vestirán la camiseta de Canarias.

 

Durante las últimas semanas se han celebrado diferentes concentraciones y en los que se ha trabajado muy duro para confeccionar selecciones competitivas de cara al Campeonato de España. Sin ir más lejos, la pasada semana, del 26 al 30 de octubre, la selección infantil femenina se concentró en la isla de Lanzarote. Se desarrollaron intensas sesiones de entrenamientos y varios partidos amistosos.

 

La Federación Canaria de Baloncesto dio a conocer el pasado viernes la lista definitiva de jugadores que van a viajar a Córdoba. Finalmente, la isla de Lanzarote estará representada por tres jugadores. En la categoría cadete masculina, Fran Suárez del Magec Tías ha entrado en la convocatoria, un jugador que en las últimas semanas ha asistido a una concentración de la selección española.

 

En la categoría infantil femenina, Rosario de León del CB Puerto de Arrecife tendrá la oportunidad de defender la camiseta de la selección canaria. Y la participación conejera se completa con la convocatoria de Mónica Palacín del CB Ariagona, jugadora que formará parte de la selección canaria cadete femenina.

 

Los seleccionados han sido citados el domingo para desarrollar los últimos tres entrenamientos antes de viajar a Córdoba. Los grupos femeninos se han concentrado en Vecindario y los masculinos en Candelaria. El lunes viajarán hasta Córdoba y la competición oficial comenzará el martes 4 de enero.

 

El Campeonato de España de Baloncesto comenzará con una fase previa, siendo encuadradas las selecciones en grupo de cuatro equipos. En la categoría infantil femenina, Canarias ha sido encuadrada en el grupo 1 junto a Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana. Los infantiles masculinos están en el grupo 2 junto a Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana. En la categoría cadete femenina, Canarias compartirá el grupo 1 junto a Castilla y León, Madrid y País Vasco. Y en la categoría cadete masculina, Canarias comparte grupo junto a Murcia, enfrentándose a los murcianos en dos ocasiones.

 

Hay que recordar que en categoría infantil femenino, cadete femenino e infantil masculino, Canarias gracias a sus buenas actuaciones en años anteriores milita en el Grupo Especial o Primera División. En cadete masculino, los canarios están en la categoría especial y una de sus aspiraciones en esta edición es ascender a la primera categoría.

 

Las diferentes selecciones están compuestas por los siguientes jugadores:

 

Selección Canaria Infantil Masculina

 

Heidelberg: Daniel Melián, Alberto Artiles y Antonio Cabrera

Whirlpool Santa Cruz: Javier Pasqua y Carlos Ferrera

Gran Canaria: Néstor Jiménez, Joaquín Calvo y Néstor Jiménez

Náutico La Salle: Samuel Rodríguez, Alejandro Bercedo y Pedro Fanjul

Torbellino: Víctor Aguilar

 

Cuerpo Técnico: Jorge Olano (entrenador), Alexander Quevedo (ayudante), Alexis Pulido (delegado) y María García y Virginia Pinero (Fisioterapeutas)

 

Selección Canaria Cadete Masculina

 

Gran Canaria: Joaquín Portugués, Oscar Jaén y Mohamed Barro

Canterbury: Alberto Moreno

Canarias: Xavi Ríos, Manuel Miranda y Javier Aguilera

Heidelberg: Samuel Pérez

Endesa 96: Adnan Omeragic y Andrés Requena

Magec Tías: Fran Suárez

UB La Palma: Yeray Rodríguez

 

Cuerpo Técnico: Pablo Sánchez (entrenador), Pedro Cazorla (ayudante), Ronald Comez (Delegado) y María García y Virginia Pinero (fisioterapeutas)

 

Selección Canaria Infantil Femenina

 

CB Torbellino: Patricia Ríos

Canterbury Sport: María Teresa Cazorla, Harimaguada de Placeres, Marta Lorenzo

Gran Canaria La Caja de Canarias: Carla Palacios, Aida Santana, Nieves Gil, Andrea Ojeda, Alexia Cabrera

Uni CajaCanarias: Sara Yurda

CB Puerto de Arrecife: Rosario de León

CB Toscones: Rohkaya Fall

 

Cuerpo Técnico: Leocadio Pérez (entrenador), Ricardo Nowiki (ayudante), Diana Sierra (delegada), María García y Virginia Pinero (fisioterapeutas)

 

Selección Canaria Cadete Femenina

 

Gran Canaria La Caja de Canarias: Leticia Romero, Zenaida Pérez, Ivana Leonella Icardi, María Concepción Mongomo, Victoria Vine

Uni CajaCanarias: Alba Pena, María Rosales, Carlota Pérez

Siglo XXI: Isabel Martínez Vara del Rey

Adeje: Toni Marie Atkins

CB Ariagona: Mónica Palacín

Canterbury: Claudia Quevedo

 

Cuerpo Técnico: Paco Apeles (entrenador), María Sosa (ayudante), Jazmina Rodríguez (delegada) y María García y Virginia Pinero (fisioterapeutas)

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.