Los equipos del CD Magec Tías regresan de los viajes realizados a diferentes torneos

Hasta Berlín llegó la expedición del CD Magec Tías 

LanzaroteDeportiva.com

 

Concluyó la Semana Santa y con ella llegan a casa los expedicionarios del Club Deportivo Magec Tías que han estado a lo largo de estos días disputando varios torneos fuera de la isla y conviviendo con deportistas de diferentes nacionalidades. Unos viajes en los que no ha faltado el baloncesto y compartir e intercambiar experiencias con jugadores y jugadoras de otras nacionalidades y culturas.

 

Los equipos de categoría minibasket, el masculino y el femenino, fueron los primeros en regresar a casa tras disputar, y vencer, el torneo de El Toyo (Almería). El club realizaba una valoración positiva del mismo, empezando a adquirir la filosofía del Magec Tías en la que se combinan viajes, deportes y estudios.

 

Al regreso de estos jugadores tocó el turno de los preminibaskets, que vivían su primera experiencia fuera de Canarias, desplazándose a Santander. Jugaron un torneo organizado por el CB Santander y posteriormente el torneo 3x3 Dymercke, aprovechando también para hacer varias visitas culturales.

 

El pasado miércoles viajaban a Berlín los equipos preinfantiles e infantiles femeninos del club para disputar el prestigioso torneo “Moabit Eaester Cup Berlin 2016”. Las preinfantiles fueron terceras de su categoría y las infantiles acabaron el torneo en la séptima posición, jugando contra equipos holandeses, húngaros, eslovenos, turcos, alemanes.... Un torneo en el que las jugadoras creanron vínculos entre las diferentes nacionalidades y culturas, siendo para las componentes del CD Magec Tías un plus en su formación social y personal.

 

No concluyen aquí los torneos fuera de la isla que disputará el Magec Tías. En el puente de mayo se desplazará hasta Finlandia con las categorías preinfantiles e infantiles masculinos, cerrando la temporada el viaje que organiza el club con la categoría cadete a Polonia.

 

El CD Magec Tías sigue fiel a su filosofía de cantera, donde se busca la globalización cultural de los jugadores de la base sin olvidar los estudios, siendo requisito fundamental tener buenas notas para poder disfrutar de estos viajes.

 

El equipo de Tías, se encuentra inmerso a nivel insular en varias finales de competiciones insulares y comenzando la planificación de los Campeonatos de Canarias Precadetes (masculino y femenino) y el de Segunda División Masculina, que organizará en el mes de mayo.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.