El equipo sénior femenino del Magec Tías certifica su clasificación para el play off

Las cadetes ganaron los dos primeros partidos de la final 

LanzaroteDeportiva.com

 

El equipo femenino de la Primera División Autonómica conseguía el pasado fin de semana la clasificación matemática para disputar la segunda fase de la competición, a falta de una jornada para concluir la liga regular. Una última jornada en la que deberá jugar con el Ariagona Lanzarote como local. La victoria del pasado fin de semana en La Laguna, ante el Adareva por 55 a 70 dejan terceras a las chicas de Óliver Cámara.

 

Por su parte, los chicos que disputan la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina, cayeron derrotados en el primer enfrentamiento de la final ante el Guacia Soluciones Informática Conejero. Este viernes tienen el segundo encuentro, en el Pabellón del IES de Tías a partir de las 20:30 horas.

 

Los juniors masculinos concluyeron su participación en la Liga Autonómica cayendo derrotados en Gran Canaria ante el Heidelberg por 115 a 27. Las chicas libraron en su competición autonómica y vieron como el Ariagona Lanzarote se hacía con la cuarta posición que hasta el momento tenían, concluyendo también su participación esta temporada.

 

Las cadetes del Magec Tías Lanzarote conseguían doblegar al Panna & Pomodoro Amuely en los dos partidos disputados este fin de semana, quedando a una victoria para hacerse con el título liguero. Este fin de semana el equipo ha de disputar dos encuentros en Fuerteventura y con ganar uno de ellos ya se habrá llevado el entorchado.

 

En cuanto a la categoría infantil la final masculina está más emocionante. Si bien el equipo lanzaroteño caía derrotado 81 a 48 en el primer partido disputado en Fuerteventura ante el Atefuer Amuley, en el segundo, disputado también en tierras majoreras ganaba 50 a 55. Este fin de semana de nuevo tendrán dos partidos, esta vez en Lanzarote. Por su parte las chicas están disputando las semifinales todavía, cayendo el pasado fin de semana ante el Amuley por 66 a 58 y obligándolas a ganar este sábado para forzar el tercer encuentro.

 

En la noche del jueves se disputó el primer encuentro de la final precadete femenina donde el Magec Tías Lanzarote visitó la capital para jugar frente al Ariagona. Las capitalinas se impusieron en un igualado partido al Magec Tías, siendo el resultado final del partido 52-44. 

 

En la categoría preinfantil masculina el Magec Tías caía derrotado ante el Conejero y el Nazaret en la fase previa, circunstancia totalmente opuesta a la categoría femenina donde se alzaron con las victorias ante el Ariagona y el Tizziri Tinajo. El pasado martes se pusieron en marcha las semifinales de la categoría masculina, ganando el Magec Tías los dos primeros encuentros de su eliminatoria ante el CB Conejero. En el primer partido ganaban por un apretado 61-64 y en el segundo vencían por 63 a 76. 

 

En las categorías más bajas, también hubo resultados. El Lidl Magec Tías de minibasket masculino se hizo con la victoria en el primer partido ante el Tizziri Tinajo por 37 a 58, mientras que las chicas derrotaron al Ariagona en la tercera jornada de liga por 42 a 92 y encabezan la clasificación. Por último, en minibasket, se sumaron más partidos el pasado fin de semana a la corta trayectoria deportista de los pequeños jugadores, ganando el Lidl Magec Tías al Grubati 10 a 61 en masculino y perdiendo con el Ariagona por 22 a 57 en el femenino.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.