120 jugadores/as participan el domingo en el I Torneo de Baloncesto Marina Lanzarote

El torneo de categoría prebenjamín para niños/as de 5 a 7 años

LanzaroteDeportiva.com

 

Arrecife acoge en la mañana del domingo el I Torneo de Baloncesto Marina Lanzarote “Vipe Pinturas y Reformas”. El torneo de categoría prebenjamín, niños y niñas de 5 a 7 años de edad, reunirá en las instalaciones de Marina Lanzarote a más de 120 jugadores y contará con la participación de equipos de Lanzarote y Fuerteventura. Un evento que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Arrecife que dirige Jacobo Lemes.

 

El evento deportivo se presentó oficialmente en la noche de este jueves, en una rueda de prensa que tuvo lugar en las instalaciones de Mercado de Naos en Marina Lanzarote. Un encuentro con los medios, que contó con la presencia de Jacobo Lemes, concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que estuvo acompañado por Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Josué Pérez, Delegado Insular de Baloncesto, y Oriol Viñoly, responsable de la Academia Lanzabasket. 

 

Jacobo Lemes explicó que “Arrecife apuesta por la formación de los más pequeños y la educación en valores a través del deporte”. El edil de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife felicitó a los organizadores por “la iniciativa de celebrar un torneo de baloncesto al aire libre para la categoría prebenjamín y permitir que los más pequeños puedan disfrutar del deporte en la mañana del domingo”. 

 

Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, deseó que “los niños y los padres se involucren en el baloncesto y se fomenten los valores del deporte”. Patricia Pérez agradeció la colaboración de las empresas privadas por el apoyo que realizan a este tipo de iniciativas y que ayudan a fomentar una modalidad deportiva como el baloncesto. 

 

La Delegación Insular de Baloncesto de Lanzarote colabora con la Escuela de Árbitros de Lanzarote, siendo dirigidos los encuentros por colegiados que se están iniciando. Josué Pérez, responsable de la Delegación Insular de Baloncesto de Lanzarote, comentó que “este tipo de concentraciones sirven para que los árbitros vayan dando sus primeros pasos en el baloncesto” y añadió que “son iniciativas que apoyaremos para el fomento del baloncesto insular”. 

 

La Academia Lanzabasket, club que pertenece a las Escuelas Municipales de Baloncesto de Arrecife, es el organizador del I Torneo de Baloncesto Marina Lanzarote. Oriol Viñoly, responsable de la Academia Lanzabasket, explicó que el objetivo es que “los niños pasen un día divertido y ameno, teniendo como excusa perfecta el baloncesto. 

 

El I Torneo de Baloncesto Marina Lanzarote “Vipe Pinturas y Reformas” se celebrará en la mañana del domingo en la Plaza Naos de Marina Lanzarote, zona en la que se instalarán dos canchas de minibasket. El torneo contará con la participación de 120 jugadores/as y en el que estarán representados el CB Ariagona, CD Magec Tías, Tizziri Tinajo, CB Conejero, Academia Lanzabasket y CB Los Toscones de Fuerteventura. 

 

A lo largo del torneo, los jóvenes jugadores de baloncesto podrán disfrutar de otras actividades en la zona de juegos. Los encuentros de baloncesto arrancarán a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 14:00 horas. El I Torneo de Baloncesto “Vipe Pinturas y Reformas” concluirá con la entrega de medallas y las empresas patrocinadoras regalarán a todos los participantes una camiseta de recuerdo del torneo. 

 

Flickr_albumid=72157665123526354

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.