Las cadetes del Magec Tías logran el sexto puesto en el Campeonato de Canarias

Buen papel de las chicas de "Ike" Gómez en el Campeonato de Canarias

LanzaroteDeportiva.com

 

El equipo cadete femenino del Club Deportivo Magec Tías cerró la temporada oficial con su participación en el Campeonato de Canarias Cadete Femenino de Baloncesto. Una competición celebrada en la isla de Tenerife bajo la tutela de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Baloncesto, y enmarcada dentro del XXXIV Campeonato de Canarias en Edad Escolar. 

 

El CD Magec Tías llegaba al Campeonato de Canarias Cadete Femenino de Baloncesto sin conocer la derrota en la fase regular y en los play off por el título. Las chicas entrenadas por “Ike” Gómez ganaban los diez partidos de la fase regular de la competición, cerraban la eliminatoria de semifinales ante el CAF Fuerteventura con un 2-0 y ganaban los tres partidos de la final ante el Atefuer Amuley de Fuerteventura. 

 

Las lanzaroteñas llegaban con un balance de derrotas impoluto, aunque sabedoras que mantenerlo así hasta el final de la competición era una tarea harto complicada. En el primer partido del Campeonato de Canarias Cadete Femenino el CD Magec Tías se enfrentó al Spar Gran Canaria, gran favorito al triunfo final, y con el que perdieron por 14 a 64.  

 

La fase de grupos del Campeonato de Canarias Cadete Femenino de Baloncesto continuaba para el Magec Tías con el enfrentamiento ante el Tenerife Central. Las lanzaroteñas pusieron en apuros a las tinerfeñas, aunque finalmente el Tenerife Central se imponía por 61-50.

 

 

El tercer y último encuentro de la fase de grupos del Campeonato de Canarias las enfrentó a las palmeras del Dominicas, a las que ganaron por 44 a 27. Un resultado que permitía al CD Magec Tías acabar la fase de grupos en la tercera posición y clasificándose para disputar el partido por el quinto y sexto puesto del Campeonato de Canarias Cadete Femenino. 

 

El partido final fue contra el Juventud Laguna, un choque con incertidumbre en el marcador y con alternativas para ambos contendientes. Finalmente, las jugadoras de San Cristóbal de La Laguna se hacían con la victoria por 68 a 63, dejando al Magec Tías como el sexto mejor equipo de la categoría de toda Canarias. 

 

El próximo Campeonato de Canarias será el de la Primera División Autonómica Femenina y al que ha accedido el equipo sénior femenino del CD Magec Tías. Las jugadoras entrenadas por Óliver Camara se enfrentan en la ronda de semifinales al Arenas Basket Juventud Laguna. La competición se disputa el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo en el Pabellón Real Club Náutico de Tenerife. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.