El CD Magec Tías organiza el Campeonato de Canarias Precadete Masculino y Femenino

La competición arranca en el mediodía del viernes en Tías 

LanzaroteDeportiva.com

 

Los 16 mejores equipos de Canarias de la categoría precadete se reúnen desde este viernes en la isla de Lanzarote para disputar el Campeonato de Canarias Precadete Masculino y Femenino. Una competición organizada por la Federación Canaria de Baloncesto junto al Club Deportivo Magec Tías, y que convierte a la isla de Lanzarote durante el fin de semana en el epicentro del baloncesto canario de cantera. Los partidos comenzarán a disputarse a las 13:00 horas de este viernes y las finales están programadas para la mañana del domingo en el Pabellón Municipal de Tías. 

 

Todo está preparado para que en el mediodía de este viernes arranque de manera oficial el Campeonato de Canarias Precadete Masculino y Femenino. El CD Magec Tías solicitó la organización del torneo que se desarrollará en el municipio de Tías y Tinajo, siendo la Federación Canaria de Baloncesto la que le concedió la organización del evento. 

 

El CB Gran Canaria parte como favorito en la categoría masculina, y el resto de equipos tratarán de hacerle frente a la potente cantera del CB Gran Canaria. La isla de Lanzarote estará representada en la categoría masculina con la participación del CD Magec Tías y CB Conejero. En el grupo A de competición han sido encuadrados CB Gran Canaria, Tacoronte, Nuryana y Magec Tías. Y en el grupo B competirán Santo Domingo Tenerife, Heidelberg, Canterbury Idecnet y CB Conejero. 

 

Una de las canteras más importantes del baloncesto femenino canario también estará presente en el Campeonato de Canarias Precadete, siendo el Spar Gran Canaria el favorito al triunfo final. Lanzarote contará con la participación del CD Magec Tías y CB Ariagona Lanzarote. El grupo A estará integrado por Spar Gran Canaria, Luther King, Juventud Laguna y CB Ariagona Lanzarote. Y en el grupo B han sido encuadrados CB La Salle Tenerife, Canterbury Idecnet, Basket Pintadera y Magec Tías.

 

La primera fase de la competición será una liguilla de todos contra todos a una sola vuelta y la clasificación final determinará los enfrentamientos del domingo. La primera fase se disputará en la jornada de este viernes y los equipos tendrán que disputar dos encuentros en la jornada del sábado. El primer clasificado de cada grupo jugará la gran final del Campeonato de Canarias Precadete Masculino y Femenino, y los segundos disputarán la final de consolación. La final femenina está programada para el domingo a las 11:00 horas y la masculina a las 13:00 horas, ambos partidos en el Pabellón Municipal de Tías. 

 

El Campeonato de Canarias Precadete es organizado por la Federación Canaria de Baloncesto junto al CD Magec Tías y es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tías, Ayuntamiento de Tinajo, Puerto del Carmen y Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote. Y entre las empresas que hacen posible el evento se encuentran Lidl, Taberna de Nino, Panificadora San Antonio, Seguros GES y Kalise. 

 

La primera jornada de competición arranca a las 13:00 horas, disputándose los encuentros de la categoría masculina en el Pabellón Municipal de Tías y los partidos de la categoría femenina en el Pabellón IES Tías. La agenda de encuentros de la primera jornada es la siguiente: 

 

Campeonato de Canarias Precadete Masculino

 

13:00   CB Conejero – Canterbury Idecnet (Pabellón Tías)

15:00   Heidelberg – Santo Domingo Tenerife (Pabellón Tías)

17:00   Nuryana – Gran Canaria (Pabellón Tías)

19:00   CD Magec Tías – Tacoronte (Pabellón Tías)

 

Campeonato de Canarias Precadete Femenino

 

13:00   CD Magec Tías – Canterbury Idecnet (Pabellón IES Tías)

15:00   Basket Pintadera – La Salle Tenerife (Pabellón IES Tías)

17:00   Ariagona Lanzarote – Luther King (Pabellón IES Tías)

19:00   Juventud Laguna – Spar Gran Canaria 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.