Se puso en marcha el Campeonato de Canarias Precadete Masculino y Femenino

Magec Tías y Tacoronte, disputaron uno de los partidos más igualados

LanzaroteDeportiva.com

 

En el mediodía del viernes arrancó en el municipio de Tías (Lanzarote) el Campeonato de Canarias Precadete Masculino y Femenino de Baloncesto. El novedoso torneo organizado por la Federación Canaria de Baloncesto junto al CD Magec Tías, cuenta con la participación de los 16 mejores equipos de Canarias de la categoría. Una jornada de viernes en la que se disputó la primera jornada de competición, y en la que apenas se produjeron sorpresas. Los cuatro representantes lanzaroteños cayeron derrotados en sus respectivos encuentros. 

 

En la categoría masculina, Canterbury Idecnet, Santo Domingo Tenerife, Gran Canaria y CB Tacoronte, sumaron la primera victoria en el Campeonato de Canarias Precadete. El que más problemas tuvo para adjudicarse el triunfo fue el Canterbury Idecnet, equipo que perdía al descanso ante el CB Conejero, aunque finalmente los grancanarios se impusieron por 43-67. 

 

El Santo Domingo Tenerife no dio opciones al Heidelberg, imponiéndose por un claro 42-76. El CB Gran Canaria presentaba sus credenciales desde la primera jornada al ganar por 56-78 al Nuryana. Y la jornada se cerraba con la victoria del CB Tacoronte ante el CD Magec Tías (49-56), siendo uno de los partidos más igualados de la tarde del viernes. 

 

Los partidos de la categoría femenina se jugaron en las instalaciones del IES Tías, sumando Canterbury Idecnet, La Salle Tenerife, Luther King y Spar Gran Canaria, los primeros triunfos del Campeonato de Canarias Precadete Femenino. Al Canterury Idecnet le pasó lo mismo que a los chicos, teniendo que reaccionar en la segunda parte y viendo como el Magec Tías se marchaba al descanso con una ventaja de cuatro puntos. Finalmente, el Canterbury se imponía a las anfitrionas del CD Magec Tías (39-53). 

 

La Salle Tenerife es uno de los equipos que están llamados a pelear por los primeros puestos de la clasificación y en la jornada del viernes se impuso por 33-81 al Basket Pintadera. El Luther King venció a las lanzaroteñas del Ariagona Lanzarote (38-57) y el Spar Gran Canaria no dio opciones al Juventud Laguna (12-62), siendo otro de los equipos que presentan sus credenciales para luchar por el triunfo final. 

 

El Campeonato de Canarias Precadete Masculino y Femenino continuará a lo largo del sábado, afrontando los equipos participantes una jornada maratoniana de baloncesto y disputando dos encuentros a lo largo del día para completar la fase regular. Los encuentros se disputarán este sábado en las instalaciones del Pabellón Municipal de Tías, en el Pabellón IES Tías y en el Pabellón Municipal de Tinajo. 

 

Los primeros encuentros de la jornada arrancarán a las 09:00 horas. El calendario de la segunda jornada de competición del Campeonato de Canarias Precadete Masculino y Femenio y Baloncesto es el siguiente:

 

Campeonato de Canarias Precadete Masculino

 

09:00   CB Conejero – Santo Domingo Tenerife (IES Tías)

09:00   Canterbury Idecnet – Heidelberg (Pabellón Tinajo)

11:00   CB Tacoronte – Nuryana (Pabellón Tinajo)

11:00   CD Magec Tías – Gran Canaria (Pabellón IES Tías)

15:00   Heidelberg – CB Conejero (IES Tías)

15:00   Santo Domingo Tenerife – Canterbury Idecnet (Pabellón Tías)

17:00   Gran Canaria – CB Tacoronte (Pabellón Tías)

19:00   Nuryana – CD Magec Tías (Pabellón Tías)

 

Campeonato de Caarias Precadete Femenino

 

09:00   CD Magec Tías – La Salle Tenerife (Pabellín Tías)

11:00   Canterbury Idecnet – Basket Pintadera (Pabellón Tías)

13:00   Luther King – Juventud Laguna (IES Tías)

15:00   Ariagona Lanzarote – Spar Gran Canaria (Pabellón Tías)

17:00   Basket Pintadera – CD Magec Tías (IES Tías)

17:00   La Salle Tenerife – Canterbury Idecnet (Pabellón Tinajo)

19:00   Spar Gran Canaria – Luther King (Pabellón Tinajo)

19:00   Juventud Laguna – Ariagona Lanzarote (IESTías)

 

Flickr_albumid=72157668039852335

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.