Definidas las finales del Campeonato de Canarias Precadete Masculino y Femenino

Las finales se jugarán este domingo en el Pabellón Municipal de Tías

LanzaroteDeportiva.com

 

Maratoniana jornada de baloncesto la que se vivió este sábado en el Campeonato de Canarias Precadete Masculino y Femenino. Una segunda jornada de competición que sirvió para completar la fase de grupos y conocer los cuatro equipos que lucharán por el título de campeón en la jornada del domingo. En la categoría masculina, el título de campeón se decidirá en el duelo que protagonizarán CB Gran Canaria y Santo Domingo Tenerife. Y el campeón femenino saldrá del enfrentamiento entre el Spar Gran Canaria y La Salle Tenerife.



El CB Gran Canaria completaba el pleno de victorias en la primera fase de la competición al vencer en la jornada del sábado al CD Magec Tías (40-87) y al CB Tacoronte (73-49). Más reñida estuvo la competición en el grupo B, donde el Santo Domingo Tenerife y el Canterbury Idecnet se jugaron el pase a la final en el tercer partido de la fase regular. En un emocionante encuentro, el Santo Domingo Tenerife se llevaba el triunfo por un ajustado 62-61.



La final de la categoría masculina se jugará a partir de las 13:00 horas del domingo en el Pabellón Municipal de Tías y enfrentará al CB Gran Canaria ante el Santo Domingo Tenerife. Nuryana y Canterbury Idecnet, lucharán por el tercer y cuarto puesto. La jornada del domingo de la categoría masculina se completa con los duelos CB Tacoronte – Heidelberg (5º y 6º puesto) y el choque entre lanzaroteños CD Magec Tías – CB Conejero (7º y 8º puesto).



El Spar Gran Canaria no ha dado opciones en la primera fase de la competición y ha ganado de manera solvente todos los encuentros. En la jornada del sábado el Spar Gran Canaria cerraba el marcador ante el Ariagona Lanzarote (27-77) y ante el Luther King (90-40). El otro finalista del Campeonato de Canarias Precadete Femenino será La Salle Tenerife, equipo que está gustando por su juego sobre la cancha de juego. La Salle Tenerife ganaba al Magec Tías (17-69) y al Canterbury Idecnet (51-31).



La final de la categoría femenina se jugará a las 11:00 horas del domingo en el Pabellón Municipal de Tías y enfrentará al Spar Gran Canaria ante La Salle Tenerife. Luther King y Canterbury Idecnet, lucharán por el tercer y cuarto puesto del Campeonato de Canarias Precadete Femenino. La jornada del domingo en la categoría femenina se completa con el Ariagona Lanzarote – CD Magec Tías (5º y 6º puesto) y el Basket Pintadera – Juventud Laguna (7º y 8º Puesto).



Los encuentros programados para la última jornada del Campeonato de Canarias Precadete son los siguientes:



Campeonato de Canarias Precadete Masculino



09:00   7º y 8º Puesto. CD Magec Tías – CB Conejero (Pabellón Tinajo)
10:50   5º y 6º Puesto. CB Tacoronte – Heidelberg (Pabellón Tinajo)
09:00   3º y 4º Puesto. Nuryana – Canterbury (Pabellón Tías)
13:00   1º y 2º Puesto. CB Gran Canaria – Santo Domingo (Pabellón Tías)



Campeonato de Canarias Precadete Femenino



09:00   7º y 8º Puesto. Juventud Laguna – Basket Pintadera (Pabellón Teguise)
09:00   5º y 6º Puesto. Ariagona Lanzarote – Magec Tías (IES Tías)
10:50   3º y 4º Puesto. Luther King – Canterbury (IES Tías)
11:00   1º y 2º Puesto. Spar Gran Canaria – La Salle (Pabellón Tías)



Flickr_albumid=72157667817247012

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.