Santo Domingo y La Salle, campeones del Campeonato de Canarias Precadete

16 equipos han participado en el Campeonato de Canarias Precadete

LanzaroteDeportiva.com

 

El Pabellón Municipal de Tías acogió en la mañana del domingo la última jornada del Campeonato de Canarias Precadete Masculino y Femenino de Baloncesto. Una intensa mañana de baloncesto en la que se decidían los equipos que se subirían a lo más alto del cajón en la primera edición del Campeonato de Canarias Precadete. Una competición organizada a lo largo de todo el fin de semana por la Federación Canaria de Baloncesto junto al Club Deportivo Magec Tías.



Primero se puso en juego la final femenina que enfrentó al ganador del grupo A, el Spar Gran Canaria, ante el campeón del grupo B, La Salle Tenerife. El equipo amarillo comenzó controlando el partido y el marcador, lo que obligó al técnico tinerfeño a pedir tiempo muerto para solicitar más intensidad a sus jugadoras al encajar un parcial 10-0. Tras el tiempo muerto, los equipos cambiaron los roles sobre la cancha de juego y fueron las tinerfeñas las que empezaron a dominar el juego en todas las facetas.



La recuperación paulatina de La Salle Tenerife se consolidó a los tres minutos de la segunda mitad remontando el partido y dominando desde ese momento el electrónico, sin sentir agobio por parte de las amarillas. Con un parcial 5-15 en el tercer cuarto, basado en una defensa muy estable y el acierto en el tiro exterior, el partido ya quedó roto y definido para las tinerfeñas que no bajaron el ritmo. La Salle Tenerife se imponía al Spar Gran Canaria por 44 a 60 y se proclamaba campeón de Canarias de la categoría precadete.



Flickr_albumid=72157668029899666



La final masculina fue mucho más relajada para el equipo de Tenerife, el Santo Domingo, que no dio opciones en momento alguno al Gran Canaria. En el primer cuarto ya le endosó un 3-17, que hizo muy cuesta arriba el marcador a los claretianos. Bajó la intensidad en defensa del equipo de Ronald Cómez, pero estuvo mucho más acertado con el lanzamiento exterior, algo que ha caracterizado al equipo a lo largo del campeonato. El Santo Domingo Tenerife llegó a “doblar” en el marcador al equipo de Mario Rodríguez.



Con este dominio, cuarto a cuarto, el partido tenía ya un claro vencedor al finalizar el tercer cuarto con el marcador de 29-51. En los últimos diez minutos del partido, los equipos se olvidaron de defender y fueron a atacar con intercambio de golpes para cada canasta, certificando la victoria el equipo tinerfeño por 49-73.



Flickr_albumid=72157667869682052



A la conclusión de la final masculina se procedió a la entrega de trofeos del Campeonato de Canarias Precadete de Baloncesto. Un acto que contó con la participación de Francisco Aparicio, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Pedro Cazorla, vicepresidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Josué Pérez, responsable de la Delegación de Baloncesto de Lanzarote.



En la jornada del domingo se decidieron las posiciones finales del Campeonato de Canarias Precadete Masculino y Femenino de Baloncesto. La clasificación final en cada una de las categorías fue la siguiente:



Campeonato de Canarias Precadete Masculino



1- Santo Domingo Tenerife
2- CB Gran Canaria
3- Canterbury Idecnet
4- Nuryana
5- CB Tacoronte
6- Heidelberg
7- CD Magec Tías
8- CB Conejero



Campeonato de Canarias Precadete Femenino



1- La Salle Tenerife
2- Spar Gran Canaria
3- Luther King
4- Canterbury Idecnet
5- CD Magec Tías
6- Ariagona Lanzarote
7-Juventud Laguna
8- Basket Pintadera


Flickr_albumid=72157668135693095

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.