Se celebró la primera jornada del Campeonato de Canarias Infantil de Baloncesto

El Magec Tías debutó con derrota ante el Heidelberg

LanzaroteDeportiva.com

 

Los 16 mejores equipos de Canarias de la categoría infantil se reúnen este fin de semana en la isla de Tenerife, participando en el Campeonato de Canarias Infantil Masculino y Femenino de Baloncesto. En la tarde del jueves se ponía en marcha la competición y en la que los equipos comienzan a mostrar sus cartas de cara al torneo que se prolongará hasta la mañana del domingo. CD Magec Tías y CB Ariagona Lanzarote, los dos representantes lanzaroteños en el Campeonato de Canarias, comenzaron la competición con derrota.



En la categoría masculina, el CD Magec Tías jugó su primer partido ante el CB Heidelberg, demostrando los grancarios ser uno de los equipos favoritos para luchar por el título de campeón. Un parcial de 5-41 en el primer cuarto dejaba casi finiquitado el partido a favor del CB Heidelberg. El marcador se cerraba en el tercer cuarto, venciendo el Heidelberg por 13 a 64.



La primera jornada en la categoría masculina se completaba con los triunfos de CB Gran Canaria, Santo Domingo Tenerife y La Guancha Fortunia.es. El CB Gran Canaria sufría para imponerse al Nuryana, resolviéndose el partido a favor de los amarillos por sólo cinco puntos de diferencia (58-63). El Santo Domingo Tenerife cerraba el marcador ante el Atefuer Amuley (26-76) y el CB La Guancha Fortunia.es hacía lo propio con el Dominicas La Palma (14-64).

 



El CB Ariagona Lanzarote también debutó con derrota en el Campeonato de Canarias Infantil Femenino, cayendo las chicas de Arrecife por 47 a 82 ante el Spar Gran Canaria. Las jugadoras entrenadas por Juan Carlos Arrocha mantuvieron el tipo durante casi todo el encuentro y al menos consiguieron que el Spar Gran Canaria no cerrara el marcador.



La competición femenina ha estado marcada por la igualdad. El Luther King fue el único equipo que lograba cerrar el marcador en su partido ante el CD Doguen (19-69). El Hispano Inglés se impuso al Canterbury Idecnet (57-40) y La Salle Tenerife ganaba su encuentro ante el Panna & Pomodoro Amuley (39-56).



En la jornada del viernes se completa la fase de grupos del Campeonato de Canarias Infantil de Baloncesto. Los equipos tendrán que disputar una doble jornada y definir los puestos finales en el grupor, dando lugar al resto de cruces de la competición. El calendario de encuentros de este viernes es el siguiente:



Campeonato de Canarias Infantil Masculino



10:00   Nuryana – Santo Domingo Tenerife (IES Guancha)
10:00   Gran Canaria – Atefuer Amuley (Pabellón Plus Ultra)
12:00   Dominicas La Palma – Heidelberg (IES Guancha)
12:00   La Guancha Fortunia.es – CD Magec Tías (Pabellón Plus Ultra)
16:00   Santo Domingo – Gran Canaria (Pabellón Plus Ultra)
17:00   Atefuer Amuley – Nuryana (IES Guancha)
18:00   Magec Tías – Dominicas La Palma (Pabellón Plus Ultra)
20:00   Heidelberg – La Guancha Fortunia.es (Pabellón Plus Ultra)



Campeonato de Canarias Infantil Femenino



09:00   Canterbury Idecnet – Panna & Pomodoro Amuley (Pabellón Paco Álvarez)
09:30   Hispano Inglés – La Salle Tenerife (Pabellón Quico Cabrera)
11:00   CD Doguen – Spar Gran Canaria (Pabellón Paco Álvarez)
11:30   Luther King – Ariagona Lanzarote (Pabellón Quico Canbrera)
15:30   Panna & Pomodoro Amuley – Hispano Inglés (Pabellón Paco Álvarez)
17:30   La Salle Tenerife – Canterbury Idecnet (Pabellón Paco Álvarez)
19:30   Ariagona Lanzarote – CD Doguen (Pabellón Paco Álvarez)
19:30   Spar Gran Canaria – Luther King (Pabellón Quico Cabrera)

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.