Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/baloncesto/base/paulacabrera_umodiallo.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/baloncesto/otros/perez_niz_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Tres lanzaroteños estarán presentes en el Europeo U18 de baloncesto

 Umo Diallo, junto a Paula Cabrera, con la camisa de la selección canaria

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El baloncesto lanzaroteño sigue creciendo y en este caso las noticias positivas nos llegan desde la selección española sub18 que estará en el próximo europeo U18 que se celebra en Turquía del 24 al 26 de julio para los chicos y en Hungría del 23 al 31 de julio para las chicas. En sendos planteles hay jugadores lanzaroteños.

 

El combinado femenino, el primero que se pondrá en marcha a nivel competitivo y dirigido por el técnico del Perfumerías Avenida, campeón de la Liga Femenina, Mguel Ángel Ortega, ha convocado a la exjugadora del Puerto del Arrecife y Tizziri Tinajo, Umo Diallo. "Umi" es fija en las selecciones nacionales desde hace ya varias campañas y de hecho, ahora mismo se encuentra concentrada con la selección U20 que se encuentra en el Europeo de la categoría. La pivot, que juega actualmente en el Snatt’s Femení Sant Adrià, es una de las jugadoras referencias de la selección junto con Iris Junio, pero la lesión de la jugadora del Caja le hará tener que adquirir más compromiso si cabe con el combinado nacional. Antes de jugar el Europeo U18 la selección disputará un torneo en Leganés ante Holanda, Rusia y República Checa y otro en Italia ante Italia (dos partidos) e Israel, para luego viajar a Hungría en donde jugarán ante Serbia, Bélgica y Lituania en la fase de grupos, esperando poder subir al podium en Sopron, ya que España ha conseguido nada menos que 10 medallas desde 2004, lo que la situa entre las favoritas para llevarse el torneo.

El lanzaroteño está haciendo una temporada para enmarcar

En el combiando masculino, Diego Ocampo, seleccionador de la U18, ha "llamado a filas" al pivot del CBA y próximo jugador de la Universidad de Maryland, Joshua Tomaic. El lanzaroteño, de 2'05, comenzará la concentración el próximo día 8 en Logroño, en donde disputará un torneo ante las selecciones de Israel, Finlandia y Rusia, para desplazarse después a Turquía, lugar donde se jugará el Europeo. Antes del campeonato oficial, el combinado rojo tiene previsto jugar tres amistosos, aunque todavía no se han definido sus rivales. Una vez ya dentro del Europeo, los rivlaes en la primera fase serán las selecciones de Croacia, Suecia e Italia, para intentar acceder a la fase eliminatoria. La selección española lleva un lustro sin bajar de las 5 primeras posiciones en el campeonato y esta es una buena oportunidad para seguir refrendando el buen hacer del baloncesto patrio. Joshua firma así un final de temporada electrizante, sin tiempo casi de saborear los triunfos obtenidos, pero con ganas de hacerlo con todos los que irán llegando poco a poco.

Umo Diallo y Joshua Tomaic son los únicos jugadores de Lanzarote presentes en el Europeo, pero hay más deportistas de la isla que estarán en dicho evento como "Michel" Pérez Niz. El colegiado lanzaroteño, con una amplia experiencia nacional e internacional, estará también en el Europeo U18 de Turquía, como representante de la Federación Española de Baloncesto.

 

Enhorabuena a los tres.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.