El juego interior del Grubati fue una muralla para el Promociones Marabo (38-72)

Mbaye Fall anoto 18 puntos para el Turismark Grubati

LanzaroteDeportiva.com

 

Se puso al día la competición en la Liga Canaria Júnior Masculina de Baloncesto, jugándose en la tarde del miércoles el derbi lanzaroteño entre el Promociones Marabo Arrecife Conejero ante el Turismark Grubati. El juego interior del Turismark Grubati fue una pesadilla para el Promociones Marabo Arrecife Conejero, no logrando superar la defensa del Grubati en ninguna fase del juego. El Turismark Grubati fue abriendo la brecha en el marcador, sumando una cómoda victoria que lo consolida en las cuatro primeras posiciones de la clasificación.



El Turismark Grubati se encargaba de poner las primeras diferencias en el marcador, circunstancia que obligaba al técnico local a solicitar un tiempo muerto a los pocos minutos de juego. La brecha se hacía mayor con los triples anotados por Oliver Corujo y Mamadou Badji, poniendo el 7-14 en el marcador. Un balón robado por Raúl Cabrera permitía a los visitantes culminar un parcial de 0-10, llegándose al final del cuarto con el resultado de 7 a 21.



El Promociones Marabo Arrecife Conejero seguía teniendo muchos problemas para superar el juego  interior del Turismark Grubati. Además, los locales comenzaron a cargarse muy pronto de faltas personales. Aarón Flores y Armiche Machín, dos jugadores claves en el juego del Promociones Marabo, cometieron su cuarta falta personal en el segundo cuarto del partido. A falta de tres minutos para el final del cuarto, el Turismark Grubati ponía la ventaja por arriba de los veinte puntos, llegándose al descanso del partido con el resultado de 18-38.



Video realizado por la Delegación de Lanzarote de Baloncesto



El Turismark Grubati sentenciaba el partido en los primeros minutos de la segunda parte, logrando un parcial de 5-13 (23-51). Mor Mbaye Fall se hacía fuerte tanto en la defensa y como en el ataque del Grubati, capturando infinidad de rebotes. La diferencia fue incrementándose con el paso de los minutos y al final del tercer cuarto se llegaba con el marcador de 28-57.



Los últimos diez minutos del partido fueron de mero trámite, debido a la amplia diferencia con la que contaba el Turismark Grubati. El Promociones Marabo Arrecife Conejero evidenciaba sus problemas en ataque, siendo sólo cuatro los jugadores que anotaron en este partido. El entrenador del Turismark Grubati daba minutos a los jugadores cadetes que estaban en el banquillo, dando descanso a los que más minutos habían jugado.



Triunfo por 38-72 del Turismark Grubati ante el Promociones Marabo Arrecife Conejero, lo que le permite sumar el cuarto triunfo de la temporada y situarse en la cuarta plaza de la clasificación de la Liga Canaria Júnior Masculina de Baloncesto. En la jornada del fin de semana, el Promociones Marabo Arrecife juega el viernes ante el CD Magec Tías y el Turismark Grubati recibe la visita del CB Agüimes.



Ficha Técnica



Promociones Marabo Arrecife Conejero (32): Mustapha El Idrissi, Adrián Fontes (18), Aarón Flores, Armiche Machín (6) y Jonathan Seijo (10) -quinteto inicial- Jaime Tavío, Juan Pedro Martín, Pedro Javier Toledo, Roger Guerrero (4), Darwin Orejuela, Alfonso Gallego y Y.Vietes. Entrenador: Samuel Sosa



Turismark Grubati (72): Oliver Corujo (7), Abdou Diop (10), Raúl Cabrera (9), Youssef El Hihi (16), Mor Mbaye Fall (18) -quinteto inicial- Daniel Nuez, Daniel González, Eduardo Toledo, Oliver Hernández, Manuel González, Mamadou Badji (11) y Rubén Guedes (1). Entrenador: Jonatan Castellano



Parciales: 7-21, 18-38 (descanso) 28-57, 38-72 (final)



Árbitros: Omar Santana y Juan Domingo Caro. Fueroneliminados Aarón Flores y Armiche Machín por parte del Promociones Marabo Arrecife Conejero con cinco faltas personales.



Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 7º jornada de la Liga Junior Masculina.



Flickr_albumid=72157674032447083

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.